Errores comunes al bañar a tu perro

7 Errores Comunes Que Cometes al Bañar a Tu Perro

Para la mayoría de nosotros, tomar una ducha o un baño suele ser una experiencia calmante. Para nuestras mascotas, sin embargo, el baño puede ser cualquier cosa menos relajante. Entre el agua, el ruido, el confinamiento, el fregado y la espuma, no es de extrañar por qué su gato o perro puede sprint en la otra dirección de la bañera.

Incorrecta Temperatura del agua.

Entonces, ¿cómo sabes que es la temperatura adecuada? Rocíe primero la boquilla en su antebrazo, como lo haría si dieras un baño a un bebé. El área de la piel es más sensible a la temperatura que tus manos.

Pulverizador áspero

La manera más fácil de bañar a su gato o perro es con una ducha de mano o la boquilla del grifo en una tina o un fregadero (si tiene uno, no hay necesidad de llenar la tina o el fregadero con agua cuando se baña a su mascota), pero el sonido De la fuerte agua corriente combinada con la presión del agua puede asustar y molestar a su mascota.

En lugar de rociar el chorro de agua directamente sobre su piel, trate de mantener la calma de su mascota dejando que el agua golpee la parte posterior de la mano primero mientras.

Selección incorrecta del champú.

No tome automáticamente su propio champú, aunque sea una solución «totalmente natural» o un champú suave para bebés. «La piel de una mascota tiene un equilibrio de pH diferente de los humanos».

Aplicación pobre de jabón.

Active el jabón en el pelo de su perro con las manos y los dedos durante cuatro minutos. Comience con las piernas de su mascota y avance hasta su cara (el área más sensible). Limpie su cara con una bola de algodón o toallita y tenga cuidado de evitar sus ojos.

Técnica de Mal cepillado.

Debe cepillar su perro antes y después de un baño, pero sólo si regularmente lo cepilla por lo menos tres veces a la semana. El cepillado puede ser doloroso e incómodo si hay mates o nudos en la piel de su mascota. «Esto puede convertir el aseo en un negativo».

Técnica de secado apresurado

Asegúrate de tener toallas listas antes del baño (lo último que quieres es una mascota empapada mojando tu casa!) Y, si tienes un perro, ten unas pocas toallas en el suelo y una lista para cubrir.

Bañarlo demasiado a menudo.

Los perros se preparan naturalmente, así que no necesita bañar a tu mascota más de una vez al mes. Demasiados baños pueden realmente quitar los aceites naturales en la capa de tu mascota y causar irritación de la piel. Hable con su veterinario para determinar el mejor horario de aseo y el mejor tipo de champú para la raza de su mascota y el nivel de actividad.

Gracias a «Veterinario en Red»- Youtube

Valoración:
.

COLABORACIONES

Si tu negocio quiere colaborar con Eddie en el blog o en su instagram...

CATEGORÍAS

Valoración:
.