Cómo Hacer La Transición a La Comida Seca En Un Cachorro Recién Nacido

1. Determine el tiempo correcto para la transición. La mayoría de los cachorros necesitan seguir amamantando a sus madres, o ser sustituto de leche canina con biberón durante las primeras cuatro semanas de sus vidas. Después de eso, puede comenzar a hacer la transición a la comida seca. El período de transición debe tomar de 3 a 4 semanas.

Para cuando tu cachorro tenga entre 7 y 8 semanas de edad, debe poder comer una dieta compuesta completamente de alimento sólido y seco para cachorros.

2. Prepara la comida. Haga una mezcla de comida seca con agua añadida. Puede moler algunos de los croquetas si su cachorro es aún relativamente pequeño. Pero de lo contrario, el agua debería ablandar la comida seca lo suficiente como para que su cachorro la pueda comer.

Durante la primera semana más o menos del proceso de transición, siéntase libre de complementar la alimentación con biberón. Intente darle al cachorro un biberón para cada otra comida, con alimentos muy empapados y blandos durante las otras comidas. Después de que pase la semana, deje de darle al cachorro el biberón y simplemente dele la mezcla de comida seca.

Una vez que un cachorro tiene entre 4 y 6 semanas de edad, debería poder comer solo cuatro veces al día.

3. Introduce al cachorro a la nueva comida. Pon la mezcla en un plato poco profundo como una bandeja para hornear y llévala a tu cachorro. Coloque la barbilla de su cachorro en la comida para que pueda olerla. Se lamerá automáticamente la barbilla si la pegas en el plato de comida. Esto lo alentará a comer la mezcla.

También deberá comenzar a presentar a su cachorro a un plato de agua para que aprenda a beber agua a una edad temprana. Haga lo mismo con el cuenco de agua; colóquelo en un plato poco profundo y pegue suavemente la barbilla de su cachorro.

4. Transición a alimentos sólidos. El proceso de transición debería tomar aproximadamente 3 a 4 semanas. En el transcurso de este período de tiempo, comience a agregar cada vez menos agua a la mezcla de alimentos. Esto permitirá que su cachorro se acostumbre gradualmente a comer más alimentos sólidos.

También puedes mezclar un poco de comida para cachorros mojados para que su cachorro también se acostumbre a este tipo de comida.

Si la madre esta dando a luz, Deja que la madre haga su trabajo. La mayoría de los perros tienen fuertes instintos maternos que comienzan inmediatamente después del nacimiento. Esto significa que la madre generalmente querrá quedarse con sus cachorros para vigilarlos, mantenerlos calientes y ayudarlos a amamantar cuando tengan hambre. Esto suele ser suficiente cuidado para la mayoría de los cachorros.

Gracias a «Veterinario en Red»- Youtube

Valoración:
.

COLABORACIONES

Si tu negocio quiere colaborar con Eddie en el blog o en su instagram...

CATEGORÍAS