¿Por Qué Mi Perro Orina En La Cama?

Las causas de que tu perro haga pis en la cama pueden dividirse en causas médicas y de comportamiento. Repasaremos En este SEgundo video lo médico.

Especialmente si el comportamiento es nuevo, puede estar relacionado con un problema médico. Si encuentras orina en la cama después de que tu perro ha estado durmiendo, o si tu perro gotea orina sin saberlo, puede deberse a una condición conocida como incontinencia urinaria que responde a hormonas.

Este tipo de incontinencia urinaria es más común en animales castrados (sin importar a qué edad sean castrados). Por lo general, responde a los medicamentos que funcionan en el esfínter de la vejiga. Es una buena idea tratar, ya que la incontinencia urinaria puede predisponer a los perros a una mayor ingesta de agua e infecciones del tracto urinario.

Hay otras causas de incontinencia urinaria además del tipo que responde a la hormona, como una anormalidad congénita (en cuyo caso generalmente verías gotear orina desde una edad temprana), aumento de la ingesta de agua por cualquier causa, cálculos en la vejiga, lesión espinal, ciertos medicamentos , cáncer (que es raro), o una afección de próstata.

Las infecciones del tracto urinario también son una causa médica de micción inapropiada. Las infecciones del tracto urinario pueden provocar inflamación de la vejiga y un repentino impulso repentino de orinar. ¡Tu perro puede simplemente necesitar orinar donde sea que estén, y esta puede ser la cama! Otros posibles síntomas de una infección del tracto urinario son las micciones más frecuentes, el esfuerzo por orinar, la orina maloliente, o la sangre en la orina.

El trastorno cognitivo canino puede ser un problema en perros mayores y también se conoce como «demencia perruna». Uno de los síntomas de la demencia del perro es el uso inadecuado del baño.

El aumento en la ingesta de agua conducirá inevitablemente a una mayor necesidad de orinar y es posible que tu perro no pueda aguantar tanto tiempo. Existen múltiples condiciones médicas que pueden hacer que un perro aumente la ingesta de agua. Algunos de los más comunes son la enfermedad renal, la diabetes, la incontinencia como se discutió anteriormente, la enfermedad de Cushing, el cáncer y la enfermedad hepática.

Si sospecha de una afección médica, lo mejor que puede hacer es llevar a tu mascota al veterinario con una muestra de orina en la mano. Recoje esta muestra en un recipiente limpio, e idealmente toma la primera micción del día. Tu veterinario generalmente podrá hacer al menos un análisis básico interno ese mismo día, lo que dará pistas sobre cuál es el próximo paso.

Gracias a «Veterinario en Red»- Youtube

Valoración:
.

COLABORACIONES

Si tu negocio quiere colaborar con Eddie en el blog o en su instagram...

CATEGORÍAS