¿Cómo Curar Las Heridas De Los Perros?

¿Cómo Curar Las Heridas De Los Perros?

Los cortes leves en canes y felinos pueden limpiarse en casa con suero o agua y jabón y aplicar una dilución de yodo, pero para los cortes graves hay que acudir al veterinario.

¿Cómo limpiar la herida del PERRO o felino? La herida hay que limpiarla con suero y retirar restos que hayan podido quedar pegados. «Lo más importante para curar una herida es limpiarla, eliminar los restos de suciedad que hayan podido quedar adheridos al corte y revisar que no quede ningún objeto extraño.

Un consejo es retirar el exceso de pelaje de la zona, recortar con tijeras el pelo del animal con cuidado en la área afectada. Después, hay que limpiar la herida con ayuda de suero fisiológico abundante y una gasa limpia.

El líquido arrastrará la suciedad que haya quedado retenida en la herida, mientras que la gasa, manejada con delicadeza, permite quitar los restos de arena o piel seca más resistentes.

En el caso de las heridas en perros la limpieza de la herida con agua y jabón de la zona afectada es importante. El lavado de la herida debería prolongarse durante unos dos minutos, con agua templada, en torno a 39 ºC. Esta limpieza servirá para retirar posibles bacterias o restos de materiales que haya en el corte.

¿Cómo desinfectar la herida del animal? Una herida puede resultar dolorosa para el perro o gato y también puede inflamarse. Por eso, un poco de hielo envuelto en una toalla sobre la zona ayuda a reducir el dolor, así como la hinchazón. Hay que envolver el hielo en una tela para que no se pegue a la herida del animal. Después, se debe desinfectarla con un antiséptico de yodo diluido.

¿Cuándo usar una pomada desinfectante? Las pomadas desinfectantes pueden ayudar a que la cura de la herida se acelere. Este tipo de productos, además, tiene sustancias cicatrizantes, que contribuyen a que el corte cierre antes. El veterinario podrá aconsejar el producto más adecuado en cada caso.

¿Cómo dejar secar la herida del animal? Como regla general, la herida debe secar sin taparse, aunque en un primer momento, el veterinario puede aplicar una venda. Para lograr que el perro o gato no se chupe la zona, conviene usar un collar que rodee la cabeza del animal e impida que tenga acceso a la herida con su boca; así se evita que el animal humedezca o se dañe la herida.

¿Cuándo repetir la cura de la herida? Las curas de heridas leves en canes y felinos hay repetirlas una vez al día y mejor a la misma hora; de este modo se mantiene libre de suciedad y se favorece su cicatrización. Una limpieza excesiva impedirá la cicatrización, ya que la piel se reblandecerá.

El proceso hay que repetirlo a diario durante una semana o diez días. Una vez transcurrido ese plazo, conviene volver al veterinario para una revisión. Este recomendará si seguir las curas o no.

Gracias a «Veterinario en Red»- Youtube

Valoración:
.

COLABORACIONES

Si tu negocio quiere colaborar con Eddie en el blog o en su instagram...

CATEGORÍAS

Valoración:
.