Cómo calmar a un perro que tiene miedo a las tormentas

Cómo calmar a un perro que tiene miedo a las tormentas

Si tu perro tiene miedo al trueno, entonces tiene fobia a las tormentas. La investigación proporciona una imagen clara de que no debes ignorar los síntomas de la fobia a las tormentas eléctricas en los perros, y debes hacer todo lo posible para calmar y consolar a tu amigo canino.

1. No dejes a tu mascota afuera.

Los perros que se quedan afuera durante una tormenta eléctrica mostrarán síntomas extremos en comparación con los perros que están adentro. Los perros que se quedan afuera durante una tormenta intentarán escapar y causarán daños a las áreas circundantes.

2. Estar en casa con tu perro.

Envolver fuertemente el cuerpo de tu mascota en una toalla y darle un firme abrazo alrededor de su pecho lo ayudará a mantener la calma. Después de todo, nuestras mascotas nos hacen más felices y más sanos todos los días y deberíamos hacer lo mismo por ellos a cambio.

3. Usa una habitación a prueba de sonido.

Durante una tormenta eléctrica, la mejor ubicación para tu perro es el área más sin sonido de tu hogar. Esto evitará que tu mascota oiga, vea, huela y sienta la tormenta, lo que a su vez no provocará ansiedad en tu perro durante una tormenta eléctrica.

En caso de que la habitación tenga ventanas, cúbrelas con pesadas cortinas para evitar que los rayos entren en la habitación. Siempre asegúrate de que tu perro pueda entrar y salir libremente ya que algunos animales se vuelven más ansiosos si están confinados.

4. Pruebe la Desensibilización para combatir fobia a las tormentas eléctricas.

Todo lo que necesitas hacer es simplemente reproducir un disco de sonidos de tormenta en un nivel extremadamente suave. Tu perro permanecerá relajado en este nivel y durante este tiempo debes decir palabras tranquilizadoras a tu mascota y proporcionarle un tratamiento cada 15 segundos más o menos.

5. Invierte en un atuendo contra la ansiedad.

Hay varios atuendos reductores de ansiedad disponibles en el mercado que pueden ayudar a calmar a un perro. Estos atuendos especiales se desarrollan utilizando el concepto. “presión mantenida”. Los perros ansiosos pueden obtener consuelo de la sensación de ser “envueltos” cuando usan ese tipo de atuendo.

6. Prueba la técnica de contracondicionamiento.

Esto significa que el perro ha aprendido a asociar los sonidos, las vistas y las sensaciones de una tormenta con algo malo y ahora necesita cambiar el concepto y reemplazarlo por algo agradable. Por ejemplo, puedes darle a tu mascota a jugar con su juguete favorito para desviar su atención.

7. Dale un poco de ejercicio a los perros con fobia a las tormentas.

Puedes hacer que tu perro haga algo de ejercicio antes de que la tormenta empiece para mantenerlo calmado y relajado durante la tormenta. Lleva a tu mascota a dar un paseo rápido por el jardín o incluso prueba nadar o jugar al escondite.

Gracias a «Veterinario en Red»- Youtube

Valoración:
.

COLABORACIONES

Si tu negocio quiere colaborar con Eddie en el blog o en su instagram...

CATEGORÍAS

Valoración:
.