Viajar con perro a París

A pesar de que Francia es un país Pet Friendly, si quieres ir con perro a París tienes que tener en cuenta que no es tan maravilloso como te puedes imaginar.

Fui a París en Abril del 2017 y en la mayoría de comercios no hay problemas para entrar al igual que en cafeterías o restaurantes. No había el adhesivo de “perros no” y al preguntarlo al principio siempre la respuesta era que “sí” y hacían una cara como “que raro que me pregunten esto, son turistas”.  Solamente vi alguna reseña de perros no en las puertas de algún restaurante chino u oriental.

Ahora bien, a la hora de pasear te encuentras en todos los parques o recintos en los que hay césped y plantas el letrero de “pas de chien, même tenus en laisse” que quiere decir “prohibido perros incluso con correa”.  

En la mayoría de parques la gente lo respetaba y no vi perros paseando. Solamente cerca de los Campos Elíseos y de los Invalides encontré un parque en el que la gente no hacía caso y había algún perro más junto con bastantes personas estiradas charlando y descansando con amigos.

Me esperaba encontrar más perros, no vi muchos durante los 5 días que estuve y la gente recogía los escrementos por lo que en este sentido estaba bastante limpio. Preguntando por algún pipi-can la sorpresa es que no encontré ninguno. La gente con perro me comentaron que lo paseaban en algunos lugares que estaban poco habitados pero no en los parques.

TRANSPORTE CON PERRO EN PARÍS

Volé con Vueling ya que dejan ir a perros de máximo 8 kilos con transportin. El precio que pagué fueron 40 euros por trayecto y el viaje fue bien. Al llegar al aeropuerto busqué la opción de viajar con el RER (tren) . Había leído que tenía que pagar billete pero lo pregunté en taquilla y al verme me dijeron que podía viajar gratis. De hecho solo pagan los perros grandes que tienen que comprar un billete que cuesta la mitad.

En el metro pude viajar gratis sin ningún problema. Aunque hay la prohibición de viajar en tren o metro para perros grandes la verdad es que vi unos cuantos y nadie les dijo nada.

En Autobús y en Taxi no fui, pero me comentaron que en Autobús está permitido el perro pequeño y es gratis y en los Taxis depende del taxista como pasa aquí pero que la mayoría lo aceptan sin problemas.

Si quieres viajar con perro a París no olvides de mirar estos apartados también:

 
Para entrar en Francia no hay ningún requisito extraordinario. Recuerda que es obligatorio el Pasaporte Europeo para animales de compañía.

LUGARES PROHIBIDOS PARA PERROS EN PARÍS

Está prohibido ira a Supermercados y tiendas de alimentación con Perros. En los Museos está prohibido ir con perro aunque lo lleves en transportin (lo intentamos en Los Inválidos para ver la tumba de Napoleón pero no fue posible).

También intentamos coger el Bateau Mouche o alguno similar para ir por el Sena pero por desgracia está prohibido.

BUS TURÍSTICO DE PARÍS ACEPTA PERROS

En el Bus Turístico se admiten perros pequeños, pero únicamente en la parte inferior del autobús.

Te animas a ir a París con perro?

No Comments

Post A Comment