Viajar con Perro en Avión

¿Quieres viajar en avión con tu perro? A continuación te explico como funciona el tema ya que tengo la suerte que mis “papis” me llevan a todos lados aunque tengan que coger el avión también. A la hora de reservar billetes de avión y querer ir con tu perro tienes que tener muy en cuenta las condiciones de cada compañía aérea respecto al viaje de los perros ya que pueden haber variaciones.

Para poder volar necesitarás tener el Pasaporte para Animales de Compañía que te lo expedirá tu veterinario.

Al comprar un billete de avión para tu perro tienes que tener en cuenta:

  • El peso máximo contando el transportin para llevarlo en Cabina
  • Si la compañía aérea tiene la opción o no de que tu perro viaje en bodega si excede el peso de cabina
  • Hay un límite de perros por vuelo. Normalmente son 2.
  • Hay que pagar billete para el perro. Vueling son 40 euros por trayecto.
  • Tienes que reservar el billete para el perro en el momento de hacer la reserva.
  • No todas las compañías aéreas aceptan perros salvo lazarillos. Ryan Air o Easy Jet no aceptan.
  • Si tienes dudas al leer las condiciones de la compañía lláma y pregunta antes de comprar el billete.
  • Si el vuelo está operado por otra compañía las condiciones son las de la compaía que vuela, no la que lo contratas. Esto me pasó al querer viajar a Menorca. Al querer reservar con Ibetria me encontré que el vuelo estaba operado por Vueling, por lo que las condiciones de viajar con perro en avión eran las de Vueling y no las de Iberia.

Habitualmente vuelo con VUELING ya que al pesar 7,5 kilos y llevar una bolsa especial de viaje de Caninetto alcanzo justos los 8 kilos máximos que permiten viajar en cabina.

Si viajas con tu perro en la Unión Europea necesitarás un pasaporte que te lo hará el Veterinario. En función del país pueden haber normas diferentes. Pídele información al respecto. Si viajas a Estados Unidos o Reino Unido las normas son diferentes a las Europeas.

Estas son las condiciones de las principales compañías aéreas que operan en nuestro país para viajar con perro en avión:

 

VIAJAR CON PERRO CON VUELING

El Pasajero que habitualmente requiera de un perro lazarillo podrá viajar con él en cabina, siempre que el animal se halle correctamente atado y el Pasajero responda de los perjuicios que pueda causar al resto del pasaje.

El Pasajero podrá, durante su proceso de reserva, optar por contratar el servicio de transporte de una mascota en la cabina de la aeronave, no siendo posible el transporte de animales en la bodega de la aeronave para lo cual habrá de abonar un precio adicional y cumplir las siguientes condiciones:

    • Únicamente se admitirán a bordo animales como perros, gatos, aves (salvo de rapiña), peces y tortugas de acuario. No se admitirán otras familias de animales como roedores, mamíferos lagomorfos (p.e: conejos), animales de granja ni animales que desprendan olores (hurones) o ruidos molestos para el resto de los pasajeros o que puedan poner en peligro la seguridad a bordo de la aeronave.
    • El animal deberá ir cerrado en un transportín de viaje que no sea un contenedor rígido y que tenga agujeros de respiración y fondo impermeable, no siendo válida una caja casera manipulada. Si el recipiente no resulta aceptable o seguro, a juicio exclusivo del personal de tierra o vuelo, será rechazado.
    • Las medidas máximas del transportín serán 45 cm de largo, 39 cm de ancho y 21 cm de altura.
    • El peso máximo del transportín (incluyendo el animal y sus complementos) será de 8 Kg.
    • Los recipientes de comida o bebida deberán ir cubiertos, para evitar que su contenido se derrame.
    • El transporte de la caja debe hacerse en el suelo, colocándola entre los pies del Pasajero o debajo de su asiento. Queda prohibido transportar la caja en el asiento anexo al del Pasajero, aunque se encuentre vacío, o sobre las piernas.
    • Vueling podrá rechazar animales que por sus características especiales (mal olor, estado sanitario, higiene o comportamiento violento) pudieran resultar molestos o peligrosos para el resto del pasaje.
    • Los pasajeros que transporten animales deberán hacerse cargo de ellos en todo momento, respondiendo por cuantos problemas pudieran causar.
    • El animal no podrá ser sacado del recipiente en ningún caso desde el embarque hasta el desembarque del avión.
    • Sólo podrá ser transportado un único animal por caja.
    • Los animales no podrán ser transportados en asiento Excellence o XL.

El Pasajero deberá asegurarse de que la normativa del país de destino permite el transporte y la entrada al país del animal de acuerdo con la legislación local y de que éste (i) cumple con todas las medidas higiénicas exigidas y (ii) que dispone de toda la documentación necesaria para su tenencia y transporte.

El Pasajero se responsabilizará de cuantos perjuicios (tales como multas impuestas por el país de destino del vuelo, etc.) pudiera sufrir VUELING por el transporte de su animal sin la documentación adecuada.

Sólo se admitirán dos animales a bordo en cabina en un mismo vuelo. El sistema informático de reserva no ofrecerá la posibilidad de contratar este servicio a los pasajeros que pretendan reservar una vez excedido este cupo máximo.

VUELING no ofrece la posibilidad de transportar animales en la bodega del avión.

Más información en Viajar con Perro con Vueling

 

VIAJAR CON PERRO CON IBERIA

Trasnporte de Perros en Cabina:
Transpórtalos en cabina contigo si no superan los 8 Kg. de peso (incluyendo su transportín/bolsa de transporte) bajo previa autorización de la Oficina de Reservas.

Algunas mascotas pueden viajar en cabina contigo, previa autorización de la Oficina de Reservas, si cumplen estas condiciones:

  1. 8 kg máximos de peso incluyendo el transportín o bolsa de transporte.

  2. Las medidas máximas del recipiente son de 45 cm. de largo, 35 cm. de ancho y 25 cm. de alto y siempre que la suma de estas tres dimensiones no exceda de 105 cm.

  3. El transportín adecuado debe ser consistente, ventilado, con fondo impermeable y seguro.

  4. Para transportar pájaros debes tener en cuenta que las jaulas sean resistentes, la cerradura segura, y en la que no pueda derramarse la comida y bebida. Además, la jaula irá siempre cubierta.

  5. Puedes llevar varios animales de la misma especie en un mismo contenedor si son de tamaño o peso reducido.

  6. Tu mascota deberá viajar contigo sin causar molestias a los pasajeros que viajen a tu lado. Deberá permanecer dentro de su bolsa/transportín durante todo el vuelo y su cuidado está bajo tu responsabilidad.

  7. Los animales que por sus características especiales, mal olor, etc., puedan ser molestos para el resto del pasaje y la tripulación no podrás transportarlos.

  8. Por motivos de seguridad, no puedes ocupar las butacas situadas en las filas correspondientes a las salidas de emergencia.

Transporte de Perros en Bodega

Llévalos en bodega en un transportín adecuado: resistente, seguro, cómodo y con ventilación. Contacta con la Oficina de Reserva al comprar tu billete.

Para poder transportar en bodega a tu mascota debes llevarla en un transportín que cumpla con la reglamentación internacional:

  1. De material resistente y seguro y con un cierre que ofrezca garantías de que no se abrirá en ningún momento.

  2. Cómodo para la talla del animal y sin ningún deterioro exterior ni interior que pueda dañar a tu mascota.

  3. Con ventilación y fondo impermeable.

El número de transportines y las dimensiones de los mismos está limitado por el tipo de avión. Si tienes la intención de volar con tu mascota deberás contactar con la Oficina de reservas para que lo autorice. Sólo se puede autorizar el viaje cuando todos los trayectos estén confirmados.

Más información en la Web de Iberia

 

VIAJAR CON PERRO CON AIR EUROPA

El número máximo de animales de compañía perros, gatos o hurones, aves de compañía o cualquier otro animal que cada pasajero puede transportar sin ser considerado partida comercial es de 5. En cuanto a los envíos comerciales de animales como mercancía (Dpto. de Mercancías de Air Europa), no existe la limitación de 5 animales.

Animales en Cabina:

  • Perros, gatos, aves (excepto de rapiña), peces, tortugas de acuario y algunos roedores (hámsters, cobayas o pequeños conejos).
  • Los animales de compañía (perros y gatos) tienen que disponer de todas las vacunas requeridas.
  • Viajarán en un contenedor homologado con ventilación.
  • Podrán viajar en cabina según las condiciones de aceptación.
  • Podrán viajar en cabina bajo suplemento según destino.
  • Servicio no reembolsable.
  • Medidas Máximas Trasportín:  55 x 35 x 25 cm ( o que la suma lineal no supere los 115 cm)
  • Peso Máximo de la mascota + transportín: 8 kg

Animales en Bodgea:

  • Anfibios, insectos, crustáceos, reptiles (excepto tortugas de acuario), roedores (excepto hámsters, cobayas y pequeños conejos), hurones y algunas razas de perros.
  • Los animales de compañía (perros y gatos) tienen que disponer de todas las vacunas requeridas.
  • Viajarán en un contenedor homologado con ventilación.
  • Viajarán en bodega bajo suplemento según destino y según condiciones de aceptación.
  • Para los animales en bodega no se aplican limitaciones de peso/medidas pero el transportín debe estar homologado por IATA y adecuarse al tamaño del animal.

Más información en la Web de Air Europa

 

VIAJAR CON PERRO CON AIR FRANCE

En ciertos casos, su animal de compañía no podrá viajar con usted en cabina ni en bodega, y deberá transportarse como carga si:

  • Su animal y el transportín o contenedor pesan juntos más de 75 kg
  • Viaja a un país que sólo autoriza el transporte de animales como carga.

Los perros o gatos de cara achatada, como los perros de raza carlin, bulldog, boxer, pekinés, shih tzu, o los gatos persas o burmeses, están autorizados en los vuelos de carga operados por Air France.
Consultar la lista de razas de animales de cara achatada

  • Para ser autorizado a bordo, el animal deberá  todas las vacunas actualizadas.
  • Todos los perros y gatos que viajen dentro de la Unión Europea deberán identificarse con un microprocesador electrónico. Además, deberán disponer de un pasaporte europeo.
    El pasaporte, suministrado y completado por un veterinario habilitado, permite identificar al animal y certifica que ha sido debidamente vacunado.
  • Atención: para los viajes con destino a Irlanda, Suecia, Reino Unido y Malta, se exigen requisitos sanitarios adicionales. Por tanto, le recomendamos solicitar información en la embajada del país de destino.
  • Para los viajes fuera de la Unión Europea, no olvide informarse sobre la reglamentación vigente en los países de salida y de llegada (vacunas, cuarentena…).

Más información en la Web de Air France

 

No Comments

Post A Comment