Viajar con perro en Tren a París con Renfe-SNCF

¿Quieres viajar en tren a París con tu perro o mascota? Realmente es un opción genial por su comodidad a la hora de embarcar, trasladarte y viajar.

He tenido el placer de viajar a París (Francia) en un tren de alta velocidad de RENFE – SNCF y la experiencia fue en todos los sentidos muy positiva. 

Si quieres viajar a Francia con perro tienes que conocer que la conexión internacional de Alta Velocidad entre España y Francia se inició en el año 2013 gracias a la colaboración de  Renfe (España) y Sncf (Francia). Hoy en día ya conectan 21 destinos internacionales pudiendo viajar con total comodidad desde el centro de estas ciudades: Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Girona y Figueres en España y viajar a Perpiñán, Narbona, Béziers, Agde, Sète, Carcasona, Toulouse, Montpellier, Nimes, Aviñón, Aix en Provence, Marsella, Valence, Lyon y París en Francia. 

Viajar a París en Tren con perro

La semana pasada viajé con mi familia a París en tren desde Barcelona y la experiencia fue fantástica. Habitualmente habíamos ido en avión pero en esta ocasión cambiamos de transporte.

Desde Barcelona nos trasladamos a la Estació de Sants donde salía nuestro tren. El control fue ágil y la cola muy bien organizada. El tren salió muy puntual. Recuerda que tienes que llevar el pasaporte de tu «cuatro patas» en regla con el registro de vacunas por si te lo piden. La llegada a París fue en la estació de Gare de Lyon. Desde allí todo está muy bien comunicado para desplazarte al hotel. Nuestro trayecto de Barcelona – París tuvo una duración aproximada de 6 horas y 30  minutos. 

A la hora de regresar, te aconsejamos que vayas con un poco de tiempo ya que la Gare de Lyon es muy grande y tiene varias terminales. La vía donde sale el tren se anunció con unos 15 minutos de antelación y a diferencia de Barcelona habían varias entradas mecanizadas. No hubo ningún tipo de control de documentación de pasajeros ni documentación de la mascota. Pero todo el proceso también fue muy sencillo.

 

 

En el tren los perritos tenemos que ir en una bolsa-trasportín y el peso no puede superar los 10 kg, así que yo ya fui preparado con mi nueva bolsa de viaje (bolsa blandita con ventilación, base impermeable y con cojín –quita y pon-) que me resulta súper-cómoda. No es necesario ir con bozal… de hecho en este viaje a París no lo utilicé en ningún momento, ni en el tren, ni por París. Únicamente han de llevarlo los perros considerados como peligrosos.

En mi caso, como podéis ver fui con mi bolsa de viaje pero abierta ya que si eres un perro tranquilito, no es necesario ir dentro de la bolsa o transportin cerrado… Así que fui muy relajado. Respecto al avión, la verdad es que viajé mucho mejor y más cómodo sin lugar a dudas.

Normativa para ir en tren para ir a París con Perro

Mi billete, al ser de un perrito ha de ir vinculado a un viajero –humano- y así se ha de especificar al momento de la compra del billete. Por si tenéis alguna duda o consulta, AQUÍ tenéis toda la información detallada relativa a los billetes para animales.

La normativa de Renfe-SNCF para mascotas para ir a París (Francia) es la siguiente:

«Los animales domésticos que se pueden llevar a bordo de los trenes son perros, gatos, hurones y aves (no de corral). El peso no puede exceder los 10 Kg y deben llevarse en una jaula o similar que no exceda las dimensiones de 60x35x35 cm y que permita contener y retirar los residuos.​

Sólo está permitido llevar un animal por viajero y es necesario disponer de un billete para el animal. El precio del billete para un animal doméstico es de 15€ para todos los trayectos. ​​​​​Si la mascota es un perro guía:​ viaja gratuitamente y sin billete en todos nuestros trenes.​»

Una vez en el tren el viaje fue de lo más relajado, asientos muy amplios y reclinables, no parecía que corriéramos tanto… yo al menos poco me enteré del viaje la verdad… 

Y es que “Renfe – SNCF en cooperación” ya llevan 5 años trabajando y desde su puesta en marcha ya han viajado más de 4,2 millones de viajeros internacionales!! Y es que no es de extrañar… para mí resultó mucho más cómodo que viajar en avión, ya que puedo estar en la falda junto a mi familia, y no es necesario ir con mucho tiempo antes de la salida del tren… llegando pocos minutos antes de la salida del tren es suficiente!  

Otro aspecto a tener en cuenta es la movilidad que tenemos dentro del tren, hay hasta coche bar!…aunque a mí sólo me cayó agüita y alguna chuche  

También hay unas plazas para 4 que comparten mesa de trabajo! pudimos conectar nuestros dispositivos a la corriente y contamos con wiffi gratis y así ya os fui informando  al momento de todo a través las RRSS.  Además, para los que tengáis que viajar para una larga estada, podréis viajar con hasta 3 maletas, sin coste adicional! 

Es una gozada ir disfrutando del paisaje… o no! Pues como os digo… yo dormí casi todo el viaje de lo cómodo que iba! 

Y qué decir esta es mi cara a la salida del tren… no os asustéis, tan sólo es un superbostezo de lo dormidito que iba en el tren!! 

Puedes encontrar más información en estos enlaces de interés si quieres viajar con tu perro/mascota en tren a Francia:

Viajar con Animales Domésticos con Renfe-SNCF
Cómo reservar?

Valoración:
.

COLABORACIONES

Si tu negocio quiere colaborar con Eddie en el blog o en su instagram...

CATEGORÍAS