Caprichitos crujientes de bacon y manzana

CAPRICHITOS CRUJIENTES DE BACON Y MANZANA -Sin gluten-

Estos días de confinamiento en casa, vamos probando diferentes juegos y actividades … lo último con lo que me han sorprendido es cocinar estas “delicatessen” que quiero compartir con vosotros! Son muy fáciles de hacer. Podéis prepararlas en forma de huesito o bolitas y son perfectas para un entrenamiento de alto nivel!! Y yo, como cualquier perro, tampoco puedo resistirme a probar el sabor del bacon y la manzana. Esta combinación nos ayudará a que estar mas predispuestos a aprender un nuevo truco, reto, vaya estaremos listos para cualquier misión que nos pongan delante!

El bacon no es que sea un excelente alimento para nosotros, los perritos, pues ya sabéis que es demasiado rico en grasas, pero estas golosinas realmente extienden su delicioso sabor con tan sólo una pequeña cantidad. Lo cierto es que nunca me cansaría de comer bacon, ¿y vosotros?, je je, pero no sufráis que aquí hay poca cantidad y además me han retirado la parte de costra donde hay más grasa.
Estas bolitas son perfectas para relacionarme y conectar rápidamente y fomentar un entrenamiento cerebral, saludable y feliz al mismo tiempo. Entrenar, aprender o simplemente relacionarme, es mucho más fácil con estos deliciosos premios… vaya que estoy más predispuesto escuchar y aprender con el dolorcito que desprenden, imposible resisitirse!!
Aquí tenéis la receta que espero os guste tanto como mí!
NO contiene gluten y, por lo tanto, es adecuada para perritos con alergias o intolerancias al trigo.

INGREDIENTES:

3 rebanadas finitas de bacon
200 gr. harina de arroz
90 copos de avena
1 cucharada de canela en polvo
4 manzanas sin corazón
2 huevos
3 cucharadas de miel

PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 180 C y cubra la bandeja de horno con papel de hornear, o bien engrasa el molde en forma de huesito para hacer galletitas. (Veréis que nosotros hemos preparado de los dos tipos).
Recorta la grasa visible de las rebanadas de bacon y retírala. Pon el bacon en una plancha vuelta y vuelta hasta que esté bien crujiente. Dejar enfriar antes de cortar en trozos pequeños.
Mezcla la harina, la avena y la canela en un tazón o en el vaso de tu robot de cocina.
Tritura dos de las manzanas sin corazón en un procesador de alimentos para hacer salsa de manzana.
Ralla las otras 2 manzanas finas y agrégalas a la salsa de manzana.
Bate los huevos, la miel y los trocitos de bacon en la mezcla de manzana, luego añade esta mezcla húmeda a los ingredientes secos. Amasar hasta obtener una mezcla sólida y pegajosa.
Con esta masa forma pequeñas bolas del tamaño de una cucharadita en su bandeja de horno, o bien cubre los huecos en de la bandeja en forma de huesitos.
Hornear con el horno precalentado, durante 20-25 minutos hasta que estén crujientes.
Guarde estas bolitas crujientes en un recipiente hermético en el refrigerador que aguantarán hasta 5 días, o bien, congélelos y estarán perfectos hasta 4 meses.
A disfrutar amigos que nos lo hemos ganado!!
Eddie.

Valoración:
.

CATEGORIA

COLABORACIONES

Si tu negocio quiere colaborar con Eddie en el blog o en su instagram...

CATEGORÍAS