Pasaporte para Animales de Compañía

Los perros también necesitan un pasaporte cuando viajan fuera de España. El Pasaporte Europeo para Animales de Compañía es una cartilla sanitaria, válida en todo el territorio comunitario, que certifica que su mascota goza de la salud necesaria para poder viajar. Este pasaporte para animales de compañía  lo emiten los centros veterinarios.

¿Cuáles son los requisitos para viajar con mi perro en la UE?

Los requisitos son para viajar con tu perro en la Unión Europea son:

• Microchip.
• Vacunación válida contra la rabia.
• Periodo de espera tras la vacunación y previo al viaje de por lo menos 21 días, salvo las vacunas de recuerdo.

En algunos países también se necesita el tratamiento Tratamiento contra el parásito Echinococcus

Tu perro tiene que estar identificado con Microchip y un  veterinario autorizado debe certificar que el perro no sufre ningún tipo de enfermedad que le impida viajar. Además debe de tener en regla todas las vacunas. estar al día de todas sus vacunaciones.
Tiene que estar vacunado contra la rabia que es la enfermedad que a las autoridades sanitarias europeas les preocupa  a la hora de conceder el pasaporte. El veterinario, que debe pertenecer a un colegio oficial de veterinarios, será quien le expedirá el pasaporte europeo definitivo, una vez que haya comprobado que su mascota no sufre problemas de salud relevantes.

Estos requisitos bastan para la mayoría de los países de la Unión Europea. Pero otros estados como Suecia, Reino Unido, Irlanda, exigen, además, un análisis que descarte que el «turista de cuatro patas» tiene anticuerpos víricos en su cuerpo. Malta y Finlandia, también piden otras pruebas. En el caso finés, por ejemplo, el Gobierno requiere que treinta días antes de emprender el viaje, el perro sea tratado contra el parásito interno responsable de la enfermedad conocida como echinococcosis. Para evitar complicaciones, lo mejor es acudir a la embajada del país de destino y obtener de primera mano todos los requisitos para viajar junto a su mascota.

Este Pasaporte Europeo solamente es válido para viajes dentro de la Unión Europea, de tal modo que si quiere saltar el charco y viajar a América, Asia o cualquier territorio no comunitario lo más recomendable es acudir a la embajada o consulado e informarse debidamente para evitar sorpresas de última hora.

 

No Comments

Post A Comment