Trucos Contra La Torsión De Estómago En Perros

Esto explica por qué es tan importante acudir al veterinario con urgencia ante el menor síntoma y también por qué es esencial evitar esta enfermedad. Estos son 7 Trucos Contra La Torsión De Estómago En Perros.

1. Evitar los cuencos elevados.

Los cuencos de comida elevados aumentan el riesgo de que el can sufra una torsión de estómago. Este consejo es muy importante para los perros ancianos de gran tamaño.

2. Torsión de estómago en perros: más comidas al día.

Concentrar toda la comida del perro en una única ración tiene muchos inconvenientes: sufre ansiedad, pasa hambre y, además, cuando llega la hora de comer, lo normal es que devore.

3. Usar comedores interactivos y juegos.

Los perros comen más rápido de lo que les conviene. Y comer a toda velocidad les hará ingerir más gases, por lo que el riesgo para su estómago crece. ¿Por qué no usar entonces puzles comederos para canes?

Estos rompecabezas les ayudan a relajarse, les obligan a comer más despacio y les animan a estimular su inteligencia. También se pueden emplear juguetes kong llenos de parte de su alimento.

4. ¡Aumenta el tamaño de mis bolitas!

Las bolitas de pequeño tamaño no son adecuadas para todos los perros. El can necesita mordisquear su alimento; de este modo, se evita que lo engulla. Por eso, es recomendable adaptar la alimentación al tamaño del perro. Y conviene consultar con el médico para que eche una mano con ello.

5. No correr después de las comidas.

El ejercicio brusco después de comer no es bueno para nadie, tampoco para los canes. Por eso, se deben evitar los juegos que impliquen correr después de comer. Es aconsejable dejar al amigo reposar su comida y que su estómago trabaje despacio para ingerir el alimento de la manera que necesita.

6. Beber agua, mejor poco a poco.

Los perros son expertos en vaciar los cuencos de una única sentada, y no solo el cuenco de comida sino también el de agua. Pero beber demasiado agua de golpe también puede ser un riesgo, ya que su estómago se llenará. ¿El consejo? Tener siempre agua fresca disponible para el can y animarle a beber más a menudo.

7. Perros relajados, perros más sanos

El estrés no es bueno, tampoco para el amigo de cuatro patas. ¿Sabía que el estrés acorta la vida de su can? Los juegos de inteligencia evitan los ruidos en casa y permiten que el perro sea feliz son consejos para llevar una vida canina más tranquila y saludable.

Gracias a «Veterinario en Red»- Youtube

Valoración:
.

COLABORACIONES

Si tu negocio quiere colaborar con Eddie en el blog o en su instagram...

CATEGORÍAS