Tratamiento de la diabetes en perros

Tratamiento de la diabetes en perros

Los perros con diabetes no fabrican toda la insulina que su cuerpo necesita. No obstante, la diabetes también se diagnostica cuando el perro fabrica la hormona insulina, pero esta no actúa de modo correcto.

La insulina es una hormona que genera el páncreas del animal y que viaja por la sangre para ayudar a transformar los alimentos que ingiere en nutrientes para sus músculos y órganos.

En caso de que el diagnóstico de diabetes fuese positivo, el veterinario dará las pautas que se deben seguir en el cuidado y tratamiento de la enfermedad de la mascota, que podrá llevar una vida normal y feliz. Una de estas pautas será, sin duda, administrar a su perro la dosis diaria de insulina.

El veterinario le enseñará cómo administrar la inyección. No se asuste, es algo sencillo y casi indoloro para el perro. Además, hay kits para comprobar si la dosis de insulina proporcionada es adecuada y eficaz. Pueden adquirirse en las farmacias y su veterinario, de nuevo, le enseñará a usarlos.

Algo que ayuda mucho es mantener un registro de los resultados de estas pruebas, junto con la cantidad de insulina administrada en cada dosis, los cambios (si los hubiera) en los hábitos alimenticios de su perro, y en su comportamiento en general. Con ello podrá hacerse un retrato más óptimo de los resultados del tratamiento.

Es fundamental también introducir cambios en la alimentación de su perro. Mayores niveles de fibra e ingredientes como los cereales (avena y trigo), el arroz o la soja ayudarán al can enfermo a mantener más controlada la cantidad de azúcar en su sangre.

Consejos para La diabetes En Los Perros.

1. Observe el comportamiento de su perro. Un exceso de sed o de orina pueden señalar el desarrollo de una diabetes. Los perros obesos son más propensos a padecer la enfermedad. Proporcione a su mascota alimento de calidad y ejercicio físico.

2. Se han desarrollado test de orina para comprobar si la dosis administrada de insulina es la adecuada. Estos pueden adquirirse en las farmacias. Usted mismo puede inyectar la insulina a su mascota; es sencillo y su veterinario le enseñará a hacerlo.

Gracias a «Veterinario en Red»- Youtube

Valoración:
.

COLABORACIONES

Si tu negocio quiere colaborar con Eddie en el blog o en su instagram...

CATEGORÍAS

Valoración:
.