Cómo evitar que un cachorro llore por las noches

Cómo evitar que un cachorro llore por las noches

Lo primero que debemos saber es que un cachorro es el equivalente a un bebe humano, simplemente es un pequeño ser que necesita estar con su mama. Si nuestro cachorro no está con su madre, es completamente normal que llore y ladre, simplemente la añora y la llama.

Para hacer que el perrito se adapte lo mejor posible a su nueva casa y deje de llorar cuando dormimos, lo mejor es seguir estas sencillas pautas.

Adoptar al cachorro por la mañana, así tendrá todo el día para conocer su nuevo hogar y familia, olisquearlo todo, etc…

Si es posible, frotar un trapo limpio con la madre del perrito durante un rato para que coja su olor. Ese trapo lo dejaremos por la noche en la cama del cachorro, para que pueda oler a su madre y se tranquilice.

Poner un pequeño reloj de agujas bajo su cama, de esta forma escuchará un suave “tic-tac” similar al ruido del corazón de su mama. Poner en su camita o bajo una manta en su camita, una bolsa con agua templada, para que simule el calor corporal de su mama.

Dejar un luz tenue siempre encendida, para que no se despierte en completa oscuridad y se asuste. No acudir nunca si llora por la noche, porque si lo hacemos se acostumbrará y llorará siempre.

¿Puedo llevar a mi cachorro a dormir conmigo para que no llore?

Por supuesto! Pero sólo si tienes pensado dejarle dormir contigo siempre. Si sólo es por una noche o por unos días, mejor no lo hagas… porque después será mucho peor acostumbrarlo a dormir solo.

Sin embargo, si no te preocupa que se despierte varias veces por la noche y posiblemente te despierte a ti para jugar… puedes dormir con el y evitar que llore. Pero recuerda que a partir de ese momento siempre deberá dormir contigo.

Cómo evitar que un cachorro llore cuando se queda solo.

Es muy positivo enseñarles desde cachorros a quedarse solos, saliendo de casa por un minuto y volviendo a entrar luego. De esta forma el cachorro verá que no pasa nada porque sólo saliste un minuto.

Con el tiempo iremos aumentando el tiempo que pasamos fuera, de un minuto pasaremos a cinco, de cinco a quince, de quince a treinta….. Todo es ir progresando paulatinamente, semana a semana. De esta forma el perro aprende a quedarse sólo y a no llorar cuando nos marchamos.

Cuando te marches de casa deja encendida la televisión o la radio, el perro oirá voces y no tendrá la sensación de estar solo.

Debemos ser pacientes e ir trabajando esto todos los días, un perro no se acostumbra a quedarse solo en dos días…. hace falta tiempo. Recuerda que un buen paseo antes de dejarlo solo ayuda mucho a que esté relajado, siempre y cuando tenga más de seis meses de vida (los cachorros no deben ser forzados a pasear, simplemente dejarles jugar).

Gracias a «Veterinario en Red»- Youtube

Valoración:
.

COLABORACIONES

Si tu negocio quiere colaborar con Eddie en el blog o en su instagram...

CATEGORÍAS

Valoración:
.