Razones Por Las Que Un Perro Vomita Bilis


Esta sustancia verde amarillenta es igualmente desagradable para limpiar, pero si está en el vómito de tu perro, y especialmente si tu perro vomita bilis con cualquier frecuencia, se le debe revisar de inmediato.

Aquí te diremos 5 de las razones más comunes por las que un perro vomita o expulsa bilis:

1. Síndrome de vómitos biliosos.

El síndrome de vómitos biliosos ocurre cuando la bilis se filtra al estómago desde el intestino delgado. Esto generalmente ocurre porque un perro no ha comido por un tiempo, o porque ha consumido una cantidad anormalmente grande de alimentos grasos. También puede suceder si el perro ha comido mucha hierba o bebido mucha agua.

2. Enfermedades gastrointestinales.

El vómito bilioso es un síntoma de una serie de afecciones que afectan el sistema digestivo, incluida la enfermedad inflamatoria, las úlceras, las infecciones parasitarias y ciertos cánceres. En cada uno de estos casos, la afección subyacente debe ser diagnosticada y tratada por un veterinario para aliviar el vómito.

Debido a que la acidez de la bilis puede desgastar el esófago, puede provocar ulceraciones si no se controla. Las razas con estómagos sensibles que están predispuestos a problemas como este incluyen razas de bulldog, perros perdigueros y caniches.

3. Pancreatitis.

Los trastornos endocrinos como la pancreatitis pueden ocurrir después de que un perro ingiere alimentos grasos. Esto causa inflamación del páncreas y, a su vez, vómitos biliosos, junto con intenso dolor de estómago y diarrea. La pancreatitis generalmente ocurre de tres a cinco días después de la ingestión de alimentos grasos, pero puede ocurrir tan pronto como 24 horas después.

Los vómitos biliares debido a la pancreatitis comenzarán entre las 24 y 48 horas después del consumo del alimento graso.

4. Bloqueos intestinales.

Los juguetes, los huesos y hasta las pelotas grandes pueden crear un bloqueo en el intestino. “Estas son emergencias y requieren intervención médica inmediata”. El vómito regular se vuelve bilioso después de que se ha vaciado el estómago del perro, pero es ideal abordar este problema antes de llegar a este punto.

Una falta extrema de energía y dolor abdominal severo puede indicar un bloqueo. La cirugía es el método más común de eliminación, pero un procedimiento endoscópico puede resolver algunos casos.

5. Las alergias.

Si tu perro consume algo a lo que es alérgico, puede causar vómitos y la bilis puede estar presente. A menudo, esto ocurre poco después de cambiar a un nuevo alimento, y los dueños que noten esto deberían volver a un alimento que saben que funciona para su perro de inmediato.

En otros casos, un perro puede volverse alérgico a algo que ha comido regularmente durante años. “La mayoría de las mascotas desarrollan alergias alimentarias entre uno y cinco años de edad”, “pero algunas mascotas se mudan con sus dueños, y el cambio en el ambiente puede desencadenar nuevas alergias”.

Gracias a «Veterinario en Red»- Youtube

Valoración:
.

COLABORACIONES

Si tu negocio quiere colaborar con Eddie en el blog o en su instagram...

CATEGORÍAS

Valoración:
.