¿Por qué a tu perro le suenan las tripas?

¿Por qué a tu perro le suenan las tripas?

¿Alguna vez has escuchado que a tu perro le suenan las tripas o el estomago? Este sonido corporal a menudo no es motivo de alarma, ya que su mascota puede tener un malestar estomacal ocasional. Pero a veces este ruido puede ser un signo de un problema de salud más grande. Aquí hay una descripción general de las posibles causas del gorgoteo del estómago del perro, y cuando debería preocuparse.

1. ¿Qué causa el sonido del estómago del perro?

«Suelen ser sonidos asociados con la digestión, el proceso de romper los alimentos». Por ejemplo, el estómago de su perro puede hacer un ruido, comúnmente conocido como Borborigmo, cuando el gas se mueve en sus intestinos.

Y, al igual que su estómago gorgotea cuando tiene hambre, lo mismo puede ser cierto para su mascota. También es posible que el cuerpo de su mascota emita este sonido como resultado de sus hábitos alimenticios específicos. Por ejemplo, su perro puede ingerir aire en exceso si come demasiado rápido, y este aire puede hacer que su estómago suene.

«Si los fuertes ruidos estomacales se acompañan de apatía, estreñimiento, diarrea o vómitos», «retenga alimentos y agua y lleve a su mascota al veterinario lo antes posible». Una vez allí, su veterinario examinará a su perro y es probable que tome radiografías. Si estas radiografías muestran que su mascota ha ingerido un objeto extraño, «es posible que sea necesaria una cirugía para prevenir el bloqueo intestinal y eliminar el elemento».

2. ¿Qué tipos de signos y síntomas pueden indicar un problema mayor?

Si a tu perro le suenan las tripas puede ser un síntoma de algo más serio, es importante que esté atento a cualquier señal adicional que pueda indicar que tu mascota tiene un trastorno gastrointestinal. Por ejemplo, puede ser hora de hacer una cita con su veterinario si el ruidoso sonido de su perro se acompaña de vómitos, diarrea, un cambio en el apetito, salivación excesiva, exceso de gases o deshidratación.

3. ¿Cómo deberías cambiar la dieta de tu perro?

Debido a que muchos trastornos gastrointestinales pueden irritar el estómago y los intestinos de su perro, es importante que le dé a su mascota una dieta de fácil digestión que contenga los nutrientes que necesita para recuperarse. «La comida para perros de alta calidad y preparada comercialmente debe contener una cantidad equilibrada de nutrientes para apoyar adecuadamente la salud gastrointestinal de su perro, y fomentar una digestión adecuada».

4. ¿Qué tipos de remedios caseros puedes usar para calmar el malestar estomacal de tu perro?

Proporcione a su mascota mucha agua. Este es un paso especialmente importante si su amigo peludo está vomitando o sufre de diarrea, porque estos síntomas pueden causar deshidratación. O puede comer pasto.

Sin embargo, la ingestión excesiva de pasto puede conducir a más problemas de salud. Es posible que deba alimentar a su mascota con arroz, pollo hervido o alimentos para bebés de plátano. ¡Solo asegúrate de quitar los huesos del pollo!
Fuente: Youtube

Valoración:
.

COLABORACIONES

Si tu negocio quiere colaborar con Eddie en el blog o en su instagram...

CATEGORÍAS

Valoración:
.