Consejos Para Bañar a Una Perra Embarazada

Una perra gestante necesita su rutina habitual de baño, con agua y el jabón adecuado, igual que el resto de mascotas. Conviene, no obstante, tener en cuenta ciertas precauciones sencillas para proteger a los cachorros que aloja en su vientre:

prescindir de las presiones sobre la zona del abdomen y evitar algunos champús que pueden provocar abortos no deseados.

¿Se puede bañar a una perra gestante?

Una de las primeras preguntas que se plantea cuando nuestra mascota espera cachorros es si debemos mantener su rutina habitual de baños. El veterinario explica que, «por supuesto, se puede bañar a una perra embarazada».

El veterinario recomienda tener ciertas precauciones, en especial con las mascotas gestantes más nerviosas. «Siempre que sea posible, conviene concentrar los baños al principio y a mitad de la gestación, evitando los últimos días, ya que no es extraño que, durante los últimos cuatro o cinco días de embarazo, el aseo provoque en la perra cierto estrés poco recomendable en su estado», explica Sánchez.

Una perra gestante que vive en la ciudad puede necesitar un baño al mes (si tiene el pelo largo) o uno cada dos o tres meses (si es de pelaje corto). «Ofrecer a nuestra hembra de perro gestante un baño al principio del embarazo y otro a mitad suele ser suficiente», añade Sánchez.

Consejos Para Bañar a Una Perra Embarazada

Una perra gestante necesita su rutina habitual de baño, con agua y el jabón adecuado, igual que el resto de mascotas.

Conviene concentrar los baños al principio y a mitad de la gestación, para evitarlos durante los últimos días y prevenir que la perra sufra cierto estrés, poco recomendable en su estado.

Una perra gestante que vive en la ciudad puede necesitar un baño al mes (si tiene el pelo largo) o uno cada dos o tres meses (si es de pelaje corto).

Proponer a nuestra hembra de perro gestante un baño al principio del embarazo y otro a mitad, a menudo, es suficiente.

Una perra embarazada no tiene por qué utilizar un jabón diferente al que usa de forma habitual para sus baños: es importante, sin embargo, descartar los champús que contengan productos antiparasitarios.

Hay que evitar las presiones excesivas en la delicada zona del vientre de la perra gestante. No olvide acudir a su veterinario en caso de duda.

Gracias a «Veterinario en Red»- Youtube

Valoración:
.

COLABORACIONES

Si tu negocio quiere colaborar con Eddie en el blog o en su instagram...

CATEGORÍAS