Cómo Alimentar a Un Perro Desnutrido o Muy Delgado

Para saber si un perro está desnutrido primero hay que palpar sus costillas, que deben sentirse con claridad pero no estar a la vista.

Ante una situación de extrema delgadez de un perro, el impulso inicial suele ser sobrealimentar al animal. Sin embargo, esto no es lo correcto. Es importante empezar a alimentarle poco a poco y de forma gradual.

Reparte la comida.

El perro que ha sufrido un periodo de desnutrición no debe tener acceso libre al alimento, ni comer con libertad en estos momentos iniciales de realimentación, ya que pueden aparecer problemas serios de digestión.

Al perro desnutrido se le debe servir una pequeña ración de comida cada seis horas, es decir, cuatro veces al día, en lugar de permitirle que se sacie en una sola ingesta de alimento.

Apatía a la comida.

El rechazo al alimento no siempre indica que el can no tiene apetito. Algunos perros acaban por acostumbrarse a un solo tipo de alimento, por lo que pueden llegar a rechazar otros sin importar cuánta hambre puedan tener.

Si se estima que el perro ha sido privado de comida durante siete días o más, la dieta de realimentación que se le proporcione ha de estar compuesta sobre todo de grasa y, en menor medida, hidratos de carbono.

Es muy importante que el perro tenga libre acceso al agua, que es el nutriente más importante: una pérdida del 15% de agua implicaría su muerte por deshidratación.

Ingredientes de su dieta.

El primer ingrediente de la dieta de un perro muy delgado debe ser pollo, pavo, cordero o carne. Busque alimentos de calidad que tengan un contenido medio de grasa del 18%, y de proteínas entre un 28 y un 30%.

El perro no come por un trastorno nervioso.

Si el nerviosismo de su mascota ya está siendo tratado, no tardará en comer con normalidad. En cualquier caso, una rápida visita al veterinario es crucial para un buen diagnóstico y la correcta realimentación de nuestra mascota.
Gracias a «Veterinario en Red»- Youtube

Valoración:
.

COLABORACIONES

Si tu negocio quiere colaborar con Eddie en el blog o en su instagram...

CATEGORÍAS