Consejos Para Alimentar a Un Perro Anciano

¿Tu perro ya es mayor? Pues voy a darte consejos para alimentar a un perro anciano. La alimentación de tu mascota es un asunto prioritario para cualquier dueño responsable. Cuanto tu mascota se hace mayor debes adaptar su comida a su etapa vital.

Claves para la alimentación de un perro anciano

Con 7 años o más, las necesidades alimenticias de tu mascota no tienen nada que ver con las de por ejemplo un cachorro que está en pleno proceso de crecimiento. La dieta de tu mascota al igual que la de las personas debe cambiar y adaptarse a cada etapa.

Los minerales y vitaminas las utilizará para fabricar los nutrientes necesarios para que tu can esté sano y muy fuerte. Así que para alimentar bien a tu mascota tienes que variar la proporción de esos componentes.

Tu perro necesitará grasas para mantener su temperatura corporal estable y protegerse de las temperaturas invernales, además será importante para mantener su pelo y piel perfectos.

Cómo debe ser la dieta de un perro anciano.

Lo ideal es que se reduzcan las calorías un 20%, de hecho existen alimentos diseñados para perros viejos que cumplirán todas sus necesidades dietéticas. La comida para un perro mayor debe ser baja en calorías y con un elevado porcentaje de fibra saciante.

Las proteínas son imprescindibles para contrarrestar el deterioro muscular de un perro mayor, y ayudan a reponer la pérdida de masa. Tu can necesitará estos nutrientes para que el organismo funcione todo a la perfección. Así que opta por una comida de calidad con un aporte entre un 20 y un 3o%de proteínas.

Una recomendación importante es que tu can tome vitaminas. El tiempo puede causar estragos en tu mascota, uno de los síntomas es la pérdida de memoria. Puedes darle una mayor cantidad de vitamina C que retrasará el desgaste cerebral ya que es un eficaz antioxidante.

Cuando un perro se hace mayor, sufrirá trastornos del estado de ánimo. Puede que notes a tu perro algo más malhumorado, ingredientes como el triptófano ayudarán a tener controlado el estado de ánimo de tu amigo. Así le ayudarás a estar más tranquilo, a a gusto y dormirá genial.

No tomes esta decisión de forma unilateral, ni compres la primera comida que veas. Lleva a tu mascota al médico para que le haga un chequeo, valore sus necesidades y en función de su edad, raza, estado y volumen de actividad física, el profesional te asesorará para hacer un cambio progresivo en su dieta.

Gracias a «Veterinario en Red»- Youtube

Valoración:
.

COLABORACIONES

Si tu negocio quiere colaborar con Eddie en el blog o en su instagram...

CATEGORÍAS

CONCURSO

WCuando Lucie Desnos estaba buscando un apartamento, tenía una condición importante: que estuviera cerca de un parque donde pudiera pasear a su perro. Tal demanda está lejos de ser inusual entre los cazadores de casas...