Cómo hacer suero casero para perros deshidratados

Suero Casero Para Perros Deshidratados..

En cualquier farmacia podemos encontrar sueros de rehidratación oral que también son aptos para nuestras mascotas, no obstante, si no tenemos esta posibilidad debemos saber que también es posible su elaboración casera, veamos qué ingredientes necesitarás:

1 litro de agua mineral natural, 3 cucharadas soperas de azúcar, 1 cucharadita pequeña de sal, 1/2 cucharadita pequeña de bicarbonato sódico, El zumo de medio limón.

La preparación resulta muy sencilla:

Se debe hervir el litro de agua, Una vez el agua haya entrado en ebullición, apagaremos el fuego y la verteremos en un recipiente adecuado (no de plástico). Añadiremos todos los ingredientes y removeremos bien.

Este suero debe sustituir el agua del perro y tiene una estabilidad de 24 horas, por lo tanto, al día siguiente debemos retirar el que no haya sido bebido.

Ten en cuenta los siguientes consejos…

Son muchas las enfermedades caninas que pueden causar deshidratación, por lo tanto es imprescindible que lleves a tu perro al veterinario para que éste proceda a una revisión.

Un tratamiento con Suero Casero Para Perros Deshidratados oral no sustituye la supervisión de un veterinario.

Si los síntomas de deshidratación son severos y el animal está muy afectado, debes acudir de forma urgente al veterinario, ya que en algunos casos es necesaria la reposición de fluidos a través de vía intravenosa.

Si tu perro no bebe el suero, debes acudir de forma urgente al veterinario para rehidratarlo a través de otras vías.


Gracias a “Veterinario en Red”- Youtube

Valoración:
.

COLABORACIONES

Si tu negocio quiere colaborar con Eddie en el blog o en su instagram...

CATEGORÍAS