CLIENTE PREGUNTA: ¿Por Qué Mi Perro No Duerme En La Noche?

Esto lo escucho mucho de mis clientes, ACASO ¿no saben que es hora de dormir?¿este comportamiento justifica un viaje al veterinario? ¿Se puede esperar hasta la mañana? ¿O deberíamos ir ahora mismo?

Muchas condiciones pueden hacer que un perro se quede sin dormir. Veamos algunas de las razones y cómo puede tratarlas.

1. Ansiedad juvenil

Los cachorros jóvenes en casas nuevas están experimentando enormes cambios en sus vidas. Están lejos de sus madres y compañeros de camada por primera vez, viviendo con gente nueva en entornos extraños. No es de extrañar que lloren y se quejen, o se rasquen para salir de sus cajas.

La noche es el momento adecuado para relacionarse con su perro, pero eso no significa que deba estar en la cama con usted. Un cachorro de esta edad es demasiado joven para dormir con usted, por mucho que a ambos les guste. Él necesita aprender algo de independencia.

2. Alergias y problemas de la piel.

Rasguño, rasguño, y rasguño. ¿Es ese el ritmo de tu noche? La picazón causada por alergias o piel seca es otra de las razones por las que los perros se rascan incesantemente, manteniéndose despiertos a sí mismos y a sus dueños.

Su perro puede estar sufriendo de alergias ambientales, alergias de contacto, alergias alimentarias o piel seca causada por la baja humedad. Intente lavar su ropa de cama con un detergente que no contenga colorantes ni fragancias. Cuando lo bañes, asegúrese de usar champú hidratante y acondicionador para perros. Ponga el secador en tibio, no caliente. Preste atención al entorno que lo rodea.

3. Dolor y otros problemas.

Un perro que está inquieto por la noche puede sentir dolor. La estimulación y el jadeo son otros signos potenciales de dolor o ansiedad. Un perro con estos signos puede estar sufriendo de artritis u otras afecciones dolorosas.

La inquietud también puede ser un signo de enfermedad cardíaca canina. Los perros con corazones muy agrandados pueden tener problemas para encontrar una posición cómoda para dormir. La inquietud, la tos (especialmente durante la noche), y la dificultad para respirar pueden indicar una insuficiencia cardíaca congestiva. Los perros que tienen problemas para respirar deben ser llevados al veterinario lo antes posible, incluso si es la mitad de la noche.

4. Demencia.

Los perros mayores, como me gusta llamarlos, pueden sufrir de demencia. En los perros, lo llamamos disfunción cognitiva canina.

Uno de los signos comunes de esto es un cambio en los hábitos de sueño. Si su perro envejecido una vez durmió toda la noche pero ahora se pasea o vocaliza en la hora de la medianoche, acérquelo para una evaluación veterinaria. Puede sorprenderse y alegrarse de saber que los medicamentos pueden ayudar. No funciona para todos los perros, pero vale la pena intentarlo.

Su veterinario también puede sugerir cambios ambientales que pueden mejorar el ciclo de sueño y vigilia de su perro.

Gracias a «Veterinario en Red»- Youtube

Valoración:
.

COLABORACIONES

Si tu negocio quiere colaborar con Eddie en el blog o en su instagram...

CATEGORÍAS

Valoración:
.