4 Pasos Importantes Para Detectar La Rabia En Perros

¿Cómo saber si tu perro tiene rabia?. Para determinar si tu mascota padece o no de rabia debes cumplir con un protocolo, este incluye los siguientes pasos:

Paso 1. Reconocer los primeros signos, las primeras etapas de la enfermedad suelen durar una semana. Durante este periodo el perro enfermo presentara algunos síntomas generales.

Estos signos son, dolor muscular, irritabilidad, debilidad, agitación, malestar, fotofobia (intolerancia a las luces brillantes), pérdida del apetito, vómito, diarrea, fiebre, escalofríos, incapacidad de tragar con normalidad y tos.

Paso 2. Busca síntomas de la forma paralitica de la enfermedad, esta es la forma más común de la rabia en perros, y dura alrededor de 3 a 7 días luego de los primeros síntomas generales. Se le llama de esta forma porque provoca la parálisis de algunas zonas del cuerpo del can infectado, la cual puede comenzar en las patas traseras hasta llegar a los músculos faciales.

Paso 3. Busca síntomas de la forma agresiva de la enfermedad, esta forma de la rabia también dura aproximadamente una semana, y sucede cuando el perro presenta síntomas de agresividad e irritación. Este tipo de rabia en perros suele causar un cambio de comportamiento.

Los hará actuar de manera anormal, y la espuma en la boca tan característica de esta condición los hace lucir aún más peligrosos. Aunque muchos piensan que esta es la única forma de la enfermedad, no lo es, y es mucho menos común.

Las señales que te ayudaran a detectar esta forma furiosa son, salivación excesiva con aspecto de espuma, hidrofobia o pánico al agua, agresividad sin razón aparente, ganas incontrolables de morder cosas y personas, inquietud, pérdida del apetito, irritabilidad, actitud juguetona que cambia drásticamente a una agresiva con tan solo una caricia o alguna otra muestra de afecto.

Paso 4. Busca cualquier herida abierta o alguna marca de mordida en el cuerpo de tu mascota: generalmente esta enfermedad se transmite mediante la saliva, que puede llegar al organismo del can por una mordida directa o por otra herida subyacente.

El contagio normalmente se lleva a cabo cuando un perro no infectado es mordido o arañado por uno que se encuentra en la forma agresiva de la enfermedad. En casos muy raros el virus viaja por el aire o se mantiene en objetos contaminados hasta llegar a las mucosas de su víctima.

Estos síntomas irán empeorando progresivamente, lo que aumenta considerablemente el riesgo de muerte y de contagio hacia otros animales y humanos. Además, ten en cuenta que los niños son los principales afectados por la mordida de un perro rabioso, debido a que son los menos capaces de defenderse tanto física como biológicamente.

Gracias a www.todosobreperros.online

Valoración:
.

COLABORACIONES

Si tu negocio quiere colaborar con Eddie en el blog o en su instagram...

CATEGORÍAS

Valoración:
.