Playas para perros en Cataluña 2017

¿Quieres ir con tu perro a la playa? A continuación te detallamos las playas para perros en Cataluña para este verano 2017. Disfruta de la playa y lleva a tu perro para que disfrute de la experiencia…

Playas para perros en Barcelona:

 
Playa de Llevant (Barcelona ciudad)
Inagurada en el 2016. Este año ha estado un poco mejor, pero no deja de ser pequeña para la gran cantidad de perros que puedes encontrar el fin de semana. Mejor ir entre semana. Está abierta hasta el 25 de Septiembre.

Playa de les Salines (Cubelles)
Mi preferida. Está abierta todo el año. No es muy grande pero no es muy concurrida por lo que todas las veces que hemos ido hemos estado muy a gusto. Está limpia. Falta una ducha pero a ver si el año que viene la ponen.
No hay chiringuito pero a 5 minutos encontrarás bastantes bares/restaurantes de playa que son todos dog-friendly en la terraza. Te ofrecen agua para los perros. Este año han abierto enfrente de esta playa un “lavado para perros” a precios ajustados para que puedas bañar a tu amigo perruno.

Cala Vallcarca (Sitges)
Una de las más famosas. Tiene unos 70 metros de longitud y 25 de ancho. Está situada al lado de la cementera antes de llegar a Sitges. Cuenta con chiringuito y el aparcamiento es pequeño por lo que te recomiendo que vayas a primera hora. Está bastante limpia. Arena fina y poco profunda.

Zona canina (Pineda de Mar)
Abierta los 365 días del año. Es pequeña y está situada entre las playas de Poblenou y de la Riera, y frente a 2 campings (Bellsol y Caballo de Mar).  Está bastante bien.

Playa La Picordia (Arenys de Mar)
Sólo para perros censados en Arenys de Mar. Está abierta del 1 de junio al 16 de septiembre.

 

Playas para perros en Girona:

 

Playa de la Rubina, (Ampuriabrava)
La playa de la Rubina fue la primera playa para perros en Cataluña y España. Lugar muy bonito con dunas y playa bastante grande. Ideal para estar en una playa sin aglomeraciones. El agua es profunda desde el principio.

Playa del Rec del Molí (l’Escala)
De reciente creación. Situada en una zona muy tranquila y con un paisaje típico de Costa Brava. Precioso. La playa ocupa la mitad de la playa que tienen. Tiene unos 400 metros.

Playa Els Griells (Estartit). Se trata de un pequeño tramo de habilitado para perros desde el año pasado. Para compensar, quizás, la prohibición de la entrada de perros en la playa La Platera, desde 2016.

 

Playa para perros en Tarragona:

 

Playa de la Riera d’Alforja (Cambrills)
Este año la playa está mucho mejor ya que han añadido una ducha para perros y han colocado una valla de madera. Está ubicada junto a la desembocadura de la Riera d’Alforja, entre el Paseo de las Palmeras y un pequeña zona de vegetación. Está muy bien. Arena fina y agua poco profunda.

Playa de Platjola (Alcanar)
Playa pequeñita que tiene el título de “Playa Virgen” al estar englobada en el conjunto de “Les Timbes”. Lugar precioso. De fácil acceso para ir a pie o aparcar sin problemas. Es de Arena y agua poco profunda como suele ser habitual en la Costa de Tarragona. Buen ambiente.

Cala Cementiri (Ametlla de Mar)
Esta cala tiene bastante roca por lo que tienes que ir con cuidado con las patas de tu perro ya que se puede cortar si no vas con cuidado. Te recomendamos hacer baños de 10 minutos y que descanse un rato. Es muy pequeña. 

Playa de Bon Caponet (Ametlla de Mar)
Es pequeña, de unos 60 metros. El suelo es de piedras y en el agua sueles encontrar algas. Encontrarás poca gente.