Remedios Caseros Para Bajar La Fiebre De Un Perro

Si quieres saber cuáles son los remedios caseros para bajar la fiebre de un perro, sigue leyendo este artículo.

1. Si has identificado los síntomas de la fiebre, lo más recomendable es que lleves a tu perro al veterinario para que averigüe la causa. Recuerda que puede ser debido a una enfermedad más grave. Por tanto, observa su comportamiento y fíjate en si presenta otros síntomas además de la subida de temperatura.

2. Si la fiebre de tu perro no es muy elevada, un buen remedio casero para bajarla es humedecer una toalla con agua y cubrir a tu can en ella. Deberás dejarlo unos minutos envuelto en la toalla para que surja efecto y secarlo con otra toalla seca cuando retires la húmeda. Por supuesto, el perro debe estar en un ambiente tranquilo y relajado para evitar que se ponga nervioso y la fiebre aumente.

3. Otra forma de refrescarlo y bajar la temperatura es humedeciendo una esponja o paño en agua fría y pasarlo por la piel de las zonas del abdomen, axilas e ingles de tu can. Recuerda que debes secar las partes mojadas, para ello puedes utilizar el aire frío del secador de pelo.

4. Deberás hidratar a tu perro constantemente con agua fría, su temperatura ya es lo suficientemente alta como para proporcionarle agua natural. Asimismo, tendrás que colocar su cama o colchón para dormir en un espacio fresco y tranquilo, si el actual no cumple estas condiciones.

5. En caso de fiebre elevada, uno de los remedios caseros más extendidos es bañar al perro con agua fría durante diez minutos. Es muy importante no excederse del tiempo puesto que el organismo del can puede luchar contra el estímulo producido por el agua fría aumentando aún más la temperatura, produciendo un mayor gasto enérgetico para nuestro perro y desencadenando en una situación muy incómoda para él.

6. Si los remedios anteriores no funcionan, otra opción es colocar bolsas de hielo entre las patas traseras de tu perro y en la cabeza, durante pocos minutos. No es aconsejable que el perro esté húmedo o mojado durante mucho tiempo puesto que podríamos empeorar la situación, favoreciendo la aparición de un resfriado si no lo tiene.

7. Si pasan 24 horas y tu perro sigue teniendo fiebre, no dudes en llevarlo al veterinario para que inicie un tratamiento farmacológico, el cual acostumbra a basarse en la administración de antiinflamatorios no esteroides vía oral.


Gracias a «Veterinario en Red»- Youtube

Valoración:
.

COLABORACIONES

Si tu negocio quiere colaborar con Eddie en el blog o en su instagram...

CATEGORÍAS

Valoración:
.