Qué hacer si a tu perro le pica una avispa

Qué hacer si a tu perro le pica una avispa

¿Cómo actuar si a tu perro le pica una avispa? ¡Sigue estos consejos!

Con el calor proliferan los insectos como las abejas y avispas. Si tu perro o gato es de instinto curioso y rastreador puede acabar con el hocico metido entre flores…y recibir un buen picotazo.

Lo primero, no tiene por que suponer una reacción grave en el animal, salvo que sea alérgico o la picadura se produzca en las vías respiratorias, dentro de la boca o garganta si el perro intenta cazar el insecto.

Diferencia entre abeja y avispa.

La abeja tiene un aguijón que se queda en la piel, muriendo la abeja en la picadura. La avispa tiene un aguijón que causa más dolor, además el insecto no muere y puede picar varias veces.

Los síntomas.

Los síntomas son irritación, inflamación y dolor en la zona de la picadura. Aunque la mayoría de las veces no tiene mayor complicación puede ser peligroso en caso de reacción alérgica.

Si pica dentro de la boca o garganta, la hinchazón puede bloquear las vías respiratorias del animal y puede presentar problemas respiratorios necesitando atención veterinaria urgente.

Cuidados. En caso de picadura con gran hinchazón (alrededor de cuello, garganta, cabeza) o reacción alérgica grave llévale de inmediato al veterinario. En caso de picadura normal sin reacciones basta con adoptar ciertos cuidados:

Para quitar el aguijón no uses pinzas, podrías exprimir aún más el veneno que inyecta. Se puede rascar con la uña o una cartulina rígida.

Para bajar la inflamación puedes aplicar en la zona una bolsa de hielo envuelta en un trapo o toalla.

Para reducir el dolor puedes aplicar en la zona de la picadura una mezcla de agua con bicarbonato sódico (abejas) o de agua con un poco de vinagre (avispas).

Gracias a «Veterinario en Red»- Youtube

Valoración:
.

COLABORACIONES

Si tu negocio quiere colaborar con Eddie en el blog o en su instagram...

CATEGORÍAS

Valoración:
.