Porqué tu perro se muerde sus patas en casa?

Porqué tu perro se muerde sus patas en casa?

Lamer y morder los dedos de las patas es un comportamiento común entre los perros. Mientras que cierto grado de lamer se considera normal, los perros con patas rojas hinchadas, o tinción crónica con saliva, probablemente tengan un problema médico subyacente.

Hay varias razones por las que un perro puede masticar sus patas, como piel seca, heridas, crecimientos irritantes como rebabas, o garrapatas, ansiedad y enfermedades alérgicas de la piel.

Cualquiera que sea la causa de la irritación, la masticación de las patas puede provocar dolor, cojera y levaduras secundarias o infecciones bacterianas. Es importante consultar con su veterinario sobre la dieta, el estilo de vida y el medio ambiente de tu perro para que pueda determinar el mejor plan de tratamiento.

Como puedes ayudar a tu perro?

Limpie las patas de tu cachorro. Cada vez que tu perro sale a la calle, entra en contacto con alergenos e irritantes potenciales como el polen, y los productos químicos del césped. Trate de limpiar sus pies con toallitas de aseo después de cada caminata, o jugueteo en el patio.

Reducir la exposición a los alérgenos. Además de los alérgenos externos que viajan dentro de nuestra ropa y zapatos, varias sustancias de interior también pueden agravar la piel de tu perro. Los ácaros del polvo, la caspa de las mascotas, los productos químicos de limpieza y el humo del cigarrillo son solo algunos de los muchos irritantes domésticos potenciales.

El clima. El clima cálido y húmedo puede ser particularmente difícil para los perros con dermatitis, mientras que la falta total de humedad en invierno puede causar estragos en los cachorros de piel seca. Manten tu hogar calmado con aire acondicionado del calor del verano, y use un humidificador para reducir la irritación en condiciones de invierno seco.

Elija una dieta saludable. Cuanto más saludable sea la dieta de tu cachorro, mejor equipados estarán sus sistemas para combatir los alérgenos y los irritantes externos. Si tu perro tiene sensibilidad a los alimentos, asegúrate de revisar las etiquetas con cuidado para asegurarse de que se está alimentando con una dieta libre de alérgenos.

Agregue un suplemento de ácido graso Omega. Los ácidos grasos omega-3, omega-6, y omega-9 provienen de aceites de pescado, y fuentes vegetales. Benefician la piel de tu perro al ayudar a mantener sus propios aceites naturales a niveles saludables.

Los masticables selectos son excelentes fuentes de ácidos grasos omega y se han renovado recientemente, contienen harina de krill en lugar del aceite de salmón comúnmente utilizado por otras marcas. La comida de Krill contiene una fuente significativamente más concentrada y pura de ácidos grasos omega, por lo que es la mejor opción.

Gracias a «Veterinario en Red»- Youtube

Valoración:
.

COLABORACIONES

Si tu negocio quiere colaborar con Eddie en el blog o en su instagram...

CATEGORÍAS

Valoración:
.