Porqué los perros Jadean?

Sabes porqué los perros jadean?

Has visto a tu perro jadear. Cuando corren juntos, ¡no es raro que los dos jadeen! Nos gusta pensar que es porque son felices, y jadear parece una gran sonrisa feliz, ¿verdad? Pero para los cachorros, jadear es polivalente. Algunos perros incluso pueden estar jadeando por una razón que requiere la atención de un veterinario. Saber por qué los perros jadean y prestar atención puede aconsejarle y ayudarlo a cuidar mejor a su perro.

1. Para refrescarse.

Tu perro no suda como lo haría un humano, pero tiene otras maneras de mantenerse fresco. A muchos perros les encanta refrescarse en piscinas, o charcos de agua, o barro. Pero la razón por la que los perros jadean cuando están calientes es circular el aire a través de sus cuerpos para mantener la temperatura corporal baja.

2. Golpe de calor.

Mantener a tu perro en el calor demasiado tiempo puede provocar un golpe de calor. La sombra y el agua pueden ayudar a evitarlo, pero tu perro aún puede sobrecalentarse. Lo mejor es mantener a tu perro contigo, no afuera durante largos períodos de tiempo o solo en un automóvil. Sabemos que una de las razones por las cuales los perros jadean es para enfriarse, pero no es suficiente para evitar el golpe de calor.

3. Ansiedad.

El jadeo excesivo también puede ser una señal de que tu perro está ansioso o asustado. Puedes notar «jadeo de estrés» cuando le presentas a tu perro situaciones nuevas. Ruidos fuertes como fuegos artificiales y tormentas eléctricas también pueden activar su ansiedad.

4. Enfermedad

Algunos perros jadean cuando se enferman, especialmente con enfermedades respiratorias o problemas cardíacos. Las enfermedades respiratorias pueden dificultar la respiración de tu perro, causando estornudos y tos, o obstruyendo sus senos paranasales. La enfermedad cardíaca puede elevar repentinamente el ritmo cardíaco, haciendo que los perros jadeen para obtener suficiente aire para recuperar el aliento. Si su perro jadea mientras descansa, asegúrate de ver a un veterinario.

5. Alergias

Los perros jadean cuando también sufren de alergias. Si alguna vez los has tenido, sabes cuán difícil puede ser respirar. Las vías respiratorias pueden inflamarse o contraerse, haciendo que tu perro respire más fuerte.

6. Envenenamiento.

Un perro jadeante puede ser una señal de que tu perro ha ingerido veneno. Los perros que pueden haber sido envenenados también pueden estar letárgicos o pueden estar vomitando. El veneno puede no ser siempre lo que tu crees que es, hay muchas cosas que guardamos en nuestros hogares que pueden ser dañinas para nuestros perros. Asegúrate de mantener tus mostradores despejados y una tapa en tus botes de basura.

Gracias a «Veterinario en Red»- Youtube

Valoración:
.

COLABORACIONES

Si tu negocio quiere colaborar con Eddie en el blog o en su instagram...

CATEGORÍAS

Valoración:
.