¿Por Qué Mi Perro Orina En La Cama?

¿Por Qué Mi Perro Orina En La Cama?

Las causas de que tu perro haga pis en la cama pueden dividirse en causas médicas y de comportamiento. Repasaremos En este primer video el comportamiento.

1. el COMPORTAMIENTO.

La falta general de entrenamiento en el hogar puede ser la causa de que tu perro orine en el interior. Esto es obviamente más común en cachorros. Con cualquier entrenamiento, sigue la regla de oro que es ‘recompensar el comportamiento que deseas, ignorar el comportamiento que no’. Castigar el comportamiento de hacer pis dentro puede confundir a tu cachorro y hacerle pensar que no quieres que orine o defeque, y puede empeorar el problema.

Si usan el inodoro dentro, quítalo y colócalo en el lugar que deseas que vayan al baño, luego dale una palmadita suave. Junto con esto, saca a tu cachorro afuera regularmente, y especialmente después de una comida. Cuando se vayan al baño afuera, en silencio, recompénsalo con una golosina o palmadita. Trata de no entusiasmarte demasiado con eso.

Si saltar a la cama se asocia con ansiedad o emoción para tu mascota, entonces es mejor ignorarlo si se mete en la cama. Al igual que con la mayoría de los comportamientos, castigar a tu mascota es infructuoso y puede empeorar el problema al aumentar la ansiedad asociada con ser «atrapado» en la cama.

Si hay algo más que está causando que tu mascota se ponga ansiosa y salte a la cama como un mecanismo de confort, entonces esta puede ser la causa subyacente del orinar. En esta situación, puede ser mejor crear un área en la que tu perro se sienta cómodo que no sea una cama. Pero también es necesario tratar lo que sea que conduce a la ansiedad subyacente, por ejemplo. Tormentas eléctricas, separación de ti, otro ruido, otro miedo a algo, etc.

Mantener un horario diario y un buen entrenamiento pueden ayudar a reducir la ansiedad. También existen medicamentos contra la ansiedad que pueden ser muy útiles y pueden ser prescritos por tu veterinario. Un terapeuta veterinario merece una visita si el problema te molesta o está asociado con otros comportamientos ansiosos. Cualquier perro con un mínimo de agresión debería ver a un veterinario tan pronto como sea posible.

El comportamiento de marcar territorio es más común en gatos, pero ciertamente puede ocurrir con perros. ¡Es importante que estos perros establezcan una jeraquía contigo en la cima! Entonces sienten menos necesidad de marcar el territorio y de protegerte a ti y a ellos mismos.

Una vez más, es importante no castigar el comportamiento, pero sin duda tratar de mantener a tu perro fuera del área donde están orinando, y luego busca trabajar con un conductista veterinario sobre la ansiedad subyacente o el comportamiento territorial si no cambian las cosas.

Gracias a «Veterinario en Red»- Youtube

Valoración:
.

COLABORACIONES

Si tu negocio quiere colaborar con Eddie en el blog o en su instagram...

CATEGORÍAS

Valoración:
.