Mi perro orina sangre

Mi perro orina sangre que puede ser

¿Esto es grave? Depende del caso. Lo mejor de entrada, es acudir al veterinario para que haga un diagnóstico fiable, observando a tu perro y realizando las analíticas necesarias.

Cuando un perro orina con sangre, normalmente esto significa que o bien su vejiga sangra, o la zona de sus riñones o bien sangran sus conductos urinarios.

Estas son algunas de las posibles causas cuando un perro orina sangre:

Problemas en la coaugulación de la sangre, cuando ésta no coagula correctamente. Recuento bajo de plaquetas. Infecciones del tracto urinario, inferior o superior. Infecciones causadas por distintos tipos de bacterias, virus u hongos.

Infecciones causadas por distintos tipos de bacterias, virus u hongos. Enfermedades del riñón, insuficiencia renal. Un golpe o herida. Exceso de ejercicio. Ciertos cánceres o tumores.

Si un perro hace pis con sangre y vomita, podría tener cualquiera de las afecciones que hemos indicado anteriormente, y que deberán ser diagnosticadas por un veterinario. Seguramente en muchos de estos casos, detrás de la sangre en la orina del perro esté una infección de tracto urinario.

Las infecciones de tracto urinario superior en los perros, afectan a sus riñones.

En las ITU inferior, el perro siente dolor cuando orina. Además hace pis con más frecuencia, y a veces lo intenta y ni siquiera pueda.

En general, cuanto antes se trate una infeccion de tracto urinario, más fácil es acabar con ella.

Mi perro orina sangre tratamiento.

Una vez tu veterinario haya dictaminado la causa del sangrado, a través de medios como análisis de sangre, análisis de orina, un cultivo, ecografía, etc., su tratamiento variará según el origen de esa sangre en la orina de tu perro.

Si es por una infección bacteriana de tracto urinario, administrarán antibióticos a tu perro, tales como la amoxicilina o la ampicilina, durante 7 a 10 días.

Si la sangre en la orina se debía a la presencia de cristales de estruvita, uratos y urolitos de cistina, se le cambiará la dieta a tu perro a una específica para disolver los cristales, y si esta opción no da resultado, tu veterinario podría considerar una cirujía.

Mi perro orina sangre remedios caseros.

Mantén a tu perro bien hidratado, con agua limpia siempre a su disposición y a ser posible dale alimentos naturalmente ricos en agua (carne de pollo, verduras, sopas, etc).

Vinagre de manzana: entre las múltiples propiedades del vinagre de manzana está la de ayudar a mantener limpias las vias urinarias. Para ello, mezcla una cucharadita de vinagre de manzana en el agua de tu perro cada día.

Alimentación adecuada: una dieta variada y equilibrada ayudará a tu perro a estar fuerte y mantener sus propias defensas en un estado óptimo.

Gracias a «Veterinario en Red»- Youtube

Valoración:
.

COLABORACIONES

Si tu negocio quiere colaborar con Eddie en el blog o en su instagram...

CATEGORÍAS

Valoración:
.