Lo que No Sabías Sobre La Nariz De Un Perro

Si deseas obtener más información sobre cómo funciona la nariz de un perro, aprender algunas curiosidades para impresionar a tus amigos o simplemente poner a prueba tu conocimiento del mejor amigo del hombre, este artículo compartirá seis cosas interesantes que tal vez no sepas sobre la nariz de su perro y su sentido del olfato.

1. Los perros tienen un órgano perfumador adicional.

Si alguna vez has visto a tu perro concentrarse con fuerza en un aroma débil o lejano o si huele algo inusual o interesante, es posible que notes que a menudo lo hacen con la boca ligeramente abierta. Esto se debe a que la nariz de un perro no es su único órgano aromático: los perros en realidad tienen otro órgano perfumador que los humanos no poseen, y este se encuentra en el techo de la boca.

2. La nariz de un perro separa el aire.

El cuerpo de tu perro en realidad divide físicamente el aire que inhalan a través de sus narices, y la mayor parte se inhala como parte de la respiración, mientras que el resto es canalizado e interpretado por los sentidos olfativos, y se traduce en la imagen perfumada de tu perro del mundo que los rodea.

3. Los perros son respiradores circulares por naturaleza.

Una habilidad única que algunos humanos – generalmente músicos – a veces pueden dominar con mucho trabajo y entrenamiento se llama respiración circular, y esta es una técnica que proporciona la habilidad de inhalar y exhalar simultáneamente, que si lo estás probando ahora mismo, puede parecer una imposibilidad física. Para los perros, es algo natural.

4. Los perros pueden oler con cada orificio nasal por separado.

Los perros pueden utilizar ambas fosas nasales por separado y simultáneamente para captar e interpretar diferentes olores. Esto les da una especie de habilidad de aroma tridimensional que usan sus cerebros para armar una imagen a todo color del mundo a través del aroma, algo que nosotros, como humanos, no podemos hacer.

5. El olfato de un perro es muchas veces mayor que el tuyo.

Cuando se trata de cómo los perros interpretan los olores, tienen lugar en el cerebro, el área del cerebro que se ocupa de esto es más de cuarenta veces más grande en el perro que en los humanos. Esto significa que no solo los perros pueden captar más aromas que nosotros, sino que lo que pueden hacer con la información y la imagen que generan es mucho más vívido e integral que nosotros.

6. Si tu perro se resfría o sufre de alergias, o si tiene un problema de salud que afecte el sentido del olfato, tiene un efecto mucho más agudo de lo que podría esperarse. En su forma más simple, sería casi como si una persona se despertara una mañana, abriera los ojos y se viera incapaz de ver, tan agudo es el efecto que una pérdida repentina de capacidad para olfatear tiene en tu perro.

Gracias a «Veterinario en Red»- Youtube

Valoración:
.

COLABORACIONES

Si tu negocio quiere colaborar con Eddie en el blog o en su instagram...

CATEGORÍAS

Valoración:
.