Las 10 Mejores Formas De Ayudar a Tu perro a Superar El Estrés

No importa cuán estresado esté tu perro, puedes ayudar a tu mascota a sobrellevar el estrés y superar el problema. Estas son las 10 mejores maneras de ayudar a tu perro a superar el estrés.

1. Evita los disparadores del estrés

Cuando se trata de lidiar con un perro estresado, debe identificar los factores desencadenantes que causan estrés en su mascota y evitarlos cuando sea necesario. Esta puede ser una de las opciones de tratamiento más simples pero más difíciles.

2. Desensibilización

Por ejemplo, si tu perro se estresa durante una tormenta, puede trabajar para desensibilizar el miedo al tocar los sonidos de una tormenta en un ambiente controlado. Mientras más expuesto esté tu mascota al gatillo, antes superará el miedo.

3. Crea confianza.

Ayuda a tu perro a construir confianza con usted, ya que ayudará a reducir su nivel de estrés. El contacto físico ayuda a los humanos y a los perros a aliviar la ansiedad, el miedo y el estrés, así que intenta acariciar a tu perro o sientate cerca de él cuando tu perro parece estar estresado.

4. Ejercicio.

El ejercicio es bueno para un perro que sufre de estrés. En ocasiones, el estrés puede deberse a la inactividad y puede aliviarse al involucrar a tu mascota en actividades físicas. No es necesario que sea una actividad extenuante. Puedes llevar a tu mascota a caminar cerca y permitirle explorar nuevas áreas.

5. Reproducir música.

Así como la música es tranquilizadora para los humanos, tu perro estresado también puede beneficiarse al escuchar música. Sin embargo, la música alta como el rock, el heavy metal y el jazz pueden provocar estrés en los perros. Para mantener a tu perro tranquilo y feliz, toca música suave y clásica.

6. Crea una zona segura.

No importa cuán grande o pequeña sea tu casa, aparta un área en tu hogar para tu perro. Este será un lugar donde tu mascota pueda retirarse cuando está estresado.

7. Debes promover la independencia.

Para ayudar a tu perro a manejar el estrés, debes desalentar la necesidad. Esto puede hacerse promoviendo gradualmente la independencia. Por ejemplo, introduce nuevas actividades y juguetes y enséñale a tu perro a establecerse y a participar en actividades sin ti.

8. Terapia de toques.

Tocar es tranquilizador para los perros y aumenta su nivel de confianza. Abraza a tu amigo peludo y darle un buen masaje para ayudar a calmarlo. También puedes masajear a tu perro para ayudarlo a sentirse relajado.

9. Aromaterapia.

Al igual que los humanos, los perros pueden relajarse cuando huelen algo calmante. Cuando se trata de aromaterapia, el aceite esencial de manzanilla y el aceite esencial de lavanda son seguros para los perros.

10. Consulta a tu veterinario.

Si tu perro aún experimenta mucho estrés incluso después de probar estos métodos, consulta a tu veterinario. En ocasiones, el estrés puede estar relacionado con algún problema de salud.
Gracias a «Veterinario en Red»- Youtube

Valoración:
.

COLABORACIONES

Si tu negocio quiere colaborar con Eddie en el blog o en su instagram...

CATEGORÍAS

Valoración:
.