Cómo Usar Ajo Para Desparasitar Gatos y Perros

Tanto los perros como los gatos corren el riesgo de infestación por parásitos, internos y externos, que deben detectarse lo antes posible y tratarse adecuadamente, ya que pueden ocasionar diversas complicaciones. Cada vez más, los propietarios buscan remedios naturales que pueden ayudar en estas situaciones. Por esta razón, en este video hablaremos sobre el uso del ajo para desparasitar perros y gatos.

1. ¿El ajo es tóxico?

El ajo generalmente se considera como un alimento prohibido para los perros, y de hecho también es un alimento prohibido para los gatos. Sin embargo, si ha investigado un poco, encontrará que es uno de los alimentos más recomendados para tratar una variedad de enfermedades en nuestras mascotas.

2. ¿Qué información es correcta?

La verdad es que el ajo contiene un componente tóxico llamado disulfuro de n-propilo, que en altas concentraciones puede dañar las células del cuerpo de su mascota y terminar causando un tipo grave de anemia.

La dosis tóxica de ajo es de 5 gramos por kilo de peso corporal. Dado que un diente de ajo puede pesar de 2 a 3 gramos, una raza de perro pequinés no debe ingerir más de 5 dientes de ajo al día ya que la anemia, causada por la sustancia mencionada anteriormente, puede ocurrir.

3. Propiedades del ajo para desparasitar a tus mascotas.

El ajo es un excelente alimento medicinal: no solo tiene muchas propiedades beneficiosas para nosotros, sino también para nuestras mascotas. El ajo es un antibiótico y un inhibidor de la agregación de plaquetas, y protege el sistema cardiovascular y estimula las defensas del cuerpo.

4. Cómo usar ajo para desparasitar perros o gatos.

La mejor manera es administrar ajo de forma natural a través de la ingestión, simplemente cortando finamente el ajo y mezclándolo con la comida habitual de tu mascota.

Tenga en cuenta la recomendación: la dosis recomendada de ajo es de 4 gramos por día, sin embargo, el peso de cada animal siempre debe tenerse en cuenta. Para tratar los parásitos intestinales de forma natural, mezcle de 1 a 2 dientes de ajo con alimentos y continúe este tratamiento durante un período mínimo de una semana.

5. Desparasitación como precaución.

Es importante conocer los diversos remedios caseros para desparasitar a su gato o perro; Sin embargo, es aún más importante prevenir este tipo de condición.

Tanto el gato como el perro necesitan desparasitación preventiva frecuente. Esto se vuelve aún más importante si su mascota tiene contacto frecuente con el exterior. Si desea que la desparasitación preventiva de su mascota también se realice con remedios naturales, debe confiar en el juicio de un profesional y consultar a un veterinario holístico.

Gracias a «Veterinario en Red»- Youtube

Valoración:
.

COLABORACIONES

Si tu negocio quiere colaborar con Eddie en el blog o en su instagram...

CATEGORÍAS

Valoración:
.