Cómo Saber Si Un Perro Está En Celo? Señales

El celo, también conocido como el periodo de estro, es una etapa reproductiva que atraviesan las perras no esterilizadas.

1: Comprende cómo es el ciclo reproductivo básico de tu perra.

Por lo general, las perras entran en celo durante la pubertad, aproximadamente entre los 6 y los 24 meses de edad, dependiendo de la raza. Las razas pequeñas suelen entrar en celo con más anticipación que las razas grandes.

2. Conoce en qué momento debes verificar la presencia de los signos de celo. En un año, una perra suele entrar en celo dos veces con un intervalo promedio de seis meses entre cada celo, dependiendo de la raza.

3. Aprende sobre los signos del celo. El celo en sí sigue un patrón, en el que la vulva se hincha y presenta una descarga con sangre en la primera semana. Sin embargo, la naturaleza cuenta con un as bajo la manga, ya que entre los días 7 y 14, la descarga puede detenerse o volverse mucho más ligera. .

Buscar signos físicos y de comportamiento que indiquen que tu perra está en celo.

Revisa si la vulva está hinchada. La vulva de tu perra se encuentra directamente debajo de su ano. Antes de que tu perra entre en celo, su vulva empezará a hincharse un poco y adoptará un color rojizo.

Observa si sufre algún sangrado vaginal. El sangrado vaginal es un signo que indica que tu perra pronto entrará en celo. Cuando tu perra entra en celo, la cantidad de sangre disminuirá un poco y adoptará un color marrón.

3. Observa si tu perra se lame de forma continua. Otro signo que indica que tu perra está entrando en celo (o que está en sus etapas tempranas) es que se lame la vagina de forma constante. Si bien algunas perras no lo hacen, la mayoría de ellas desarrollarán este comportamiento cuando estén a punto de entrar en celo.

Presta atención si tu perra empieza a actuar de forma extraña. Las perras que se encuentran en las etapas tempranas del celo suelen desarrollar comportamientos que, por lo general, no muestran. Las perras que están a punto de entrar en celo, en particular, suelen estar nerviosas, agitadas o se irritan con facilidad.

Observa si hay un aumento del comportamiento de apareamiento. Si tu perra empieza a montar a los perros machos o a otras perras, es casi seguro que está en celo. Montar es un signo común que indica que una perra está completamente en celo. Es probable que incluso trate de montar tus piernas.

El programa definitivo que te guiará paso a paso en la educación de tu cachorro con resultados garantizados, CLIC AQUI:



Gracias a «Veterinario en Red»- Youtube

Valoración:
.

COLABORACIONES

Si tu negocio quiere colaborar con Eddie en el blog o en su instagram...

CATEGORÍAS

Valoración:
.