Cómo Saber Si Mi Perro Tiene Conjuntivitis?

Sigue leyendo este artículo y descubre cómo saber si tu perro tiene conjuntivitis.

1. Una de las causas más comunes de la conjuntivitis canina es la intrusión de cuerpos extraños en el ojo del perro, como polvo, arena, etc.

Asimismo, razas como el Shar Pei, con una cantidad elevada de arrugas en la piel, pueden provocar la aparición de conjuntivitis cuando dichas arrugas no se cuidan como es debido o, en la zona de los ojos, son más abundantes de lo que deberían.

2. Uno de los primeros síntomas de la conjuntivitis canina es la dificultad para abrir los ojos. Ten en cuenta que este tipo de patología no tiene por qué darse en un principio en ambos ojos.

Esto quiere decir que es posible que solo mantenga cerrado uno de los dos. Eso sí, la conjuntivitis se contagia con mucha rapidez y, si no pones remedio, probablemente acabará afectando al otro ojo.

3. Otro de los síntomas es el rechazo a la luz. La conjuntivis provoca que el perro afectado no tolere la luz solar, por lo que buscará las zonas más oscuras del hogar o, como mínimo, menos iluminadas.

4. En los casos más leves de conjuntivitis canina, se produce una secreción acuosa e incolora. En otras palabras, el perro afectado presenta los ojos excesivamente llorosos.

5. En los casos más graves, el perro con conjuntivitis presentará una secreción purulenta en tono verdoso o amarillento. El cuidado de los ojos de nuestro perro es fundamental para prevenir la aparición de este tipo de enfermedades.

6. Este artículo es meramente informativo, no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Gracias a «Veterinario en Red»- Youtube

Valoración:
.

COLABORACIONES

Si tu negocio quiere colaborar con Eddie en el blog o en su instagram...

CATEGORÍAS