Cómo puedo curar las cataratas de mi perro?

Cómo puedo curar las cataratas de mi perro?

¿Cómo saber si tu perro padece cataratas? Si nota que el cristalino del ojo tiene un aspecto opaco y blanquecino y se muestra torpe al moverse por la casa o desenvolverse en el parque con otros perros, es hora de hacerle una revisión oftalmológica.

Las cataratas suelen ser hereditarias y tienen más riesgo de padecerlas los perros de edad avanzada. Si el can no se somete a cirugía, pueden derivar en la pérdida total de visión. Por ello es importante un diagnóstico temprano y la aplicación de un tratamiento adecuado.

La única solución para curar las cataratas es la cirugía, porque los tratamientos a base de medicamentos no son efectivos. El porcentaje de éxito de las cirugías de cataratas que no revisten gravedad es de un 95%. En todo caso, es el veterinario quien debe determinar el tratamiento que necesita el perro, ya que cada caso es diferente.

Las cirugías que exigen anestesia siempre implican algún riesgo para la salud del paciente, pero el porcentaje de complicaciones en el caso de operar las cataratas, como la posibilidad de no recuperar la visión, es de un 5%.

Origen de las cataratas en perros.

Esta afección oftalmológica ocurre de manera habitual en perros mayores (catarata senil), a partir de los ocho años, aproximadamente. Ello se debe a que el centro del cristalino pierde elasticidad con la edad y está más compacto o rígido. La pérdida de visión que provocan las cataratas se debe a que impiden que la luz llegue a la retina. Si la catarata es muy grande, puede provocar la ceguera total en el perro.

Aunque la pérdida de la visión no sea total, la calidad de vida del animal disminuye de manera notable. Pierde seguridad en sus movimientos, por lo que el perro adquiere unos hábitos de vida más sedentarios, lo cual es un factor de riesgo para padecer enfermedades como la obesidad.

Salud ocular canina, detectar los síntomas a tiempo.

Unos ojos sanos son importantes para que el perro desarrolle su día a día sin dificultades. Por ello, hay que prestarle atención y cuidados específicos. Frente a síntomas como el excesivo lagrimeo, supuración, o fotofobia (intolerancia a la luz), hay que acudir al veterinario para llevar a cabo una revisión oftalmológica.

Cualquier enfermedad puede afectar a la visión, así como causas externas como un golpe en el ojo), por lo que es recomendable detectar los síntomas a tiempo.

Fuente: Youtube

Valoración:
.

COLABORACIONES

Si tu negocio quiere colaborar con Eddie en el blog o en su instagram...

CATEGORÍAS

Valoración:
.