Cómo puedo conseguir que mi Jack Russell deje de ladrar todo el rato?

Tu perro Jack Russell ladra mucho y no hay manera de hacerle callar? Aqui te explicamos unos cuantos trucos para que mires de solucionar o minimizar los ladridos de tu Jack.

En general los que son más ladradores son los Jack Russell de pelo corto. Los de pelo duro normalmente no ladran, sólo lo hacen en situaciones de stress o cuando se sientes amenazados.

Porqué ladra mi Jack Russell?

Los perros son propensos a ladrar. Es su modo de comunicarse. Pero a veces sale de contro y esos ladridos nos molestan y nos ocasiones situaciones complejas.

En primer lugar, trata de entender por qué a tu Jack Russell le gusta ladrar. ¿Está él en un nuevo entorno? ¿Hiciste un cambio importante en tu casa? ¿Tienes invitados? ¿A veces lo dejas solo por largos períodos de tiempo?

Los perros son animales de carga, y disfrutan simplemente estando cerca de otros. Dejarlo solo lejos de su ‘manada’ de humanos hará que se sienta inseguro y que pueda expresar sus preocupaciones en forma de ladridos.

Con los cambios importantes en su hogar o entorno pueden hacer que se sienta incómodo, y un ladrido es su forma de expresarlo. Los perros se acostumbran al entorno de su hogar con el tiempo.

La verdad es que los Jack Russells se emocionan mucho cuando llegan invitados, ya sea que los hayan visto antes o no. Esta emoción extrema que experimentan puede hacer que quiera gritar “¡HOLA!” una y otra vez ladrando repetitivamente.

Lo ideal es poder detener el ladrido de un perro a través de una orden y mantener el control de cualquier ladrido aleatorio.

Cómo lograr que no ladre mi Jack Russell?

La clave es mostrarle a tu perro un liderazgo calmado y seguro en situaciones de ladridos inapropiados y hacerle saber claramente que no lo tolera en su familia.

Con algunos perros, es posible que necesites lo que se llama una “señal” para distraerlo de todo lo que le estaba haciendo ladrar en primer lugar. Por ejemplo, cierre una puerta de golpe o haga otro ruido fuerte. Debido a que el Jack Russells es pequeño, también puedes arrojar un paño sobre él como “señal”.

Otra opción es comprar un collar anti-ladridos pero particularmente no me gusta la enseñanza en negativo, por lo que solamente se puede recomendar en casos de situaciones extremas.

Con la “señal” el objetivo no es asustar al perro, sino asociarlo con un estímulo desagradable. Rapidamente tu Jack Russell se dará cuenta de que cuando ladra, algo desagradable va a suceder.

Si tu Jack Russell está ladrando para que le presten atención en el hogar, la mejor solución es ignorarlo y esperar a que se canse de ladrar.

También es posible que, sin saberlo, hayas reforzado cualquier comportamiento de ladridos al azar o ruidosos al darle afecto cada vez que sucedió algo en el pasado. Tu perro puede haber asociado una voz tranquila como aprobación de sus ladridos. Los perros no hablan español, pero son excelentes para leer tu tono de voz.

Tenemos que poder diferenciar los ladridos que son inapropiados con los que realmente son ladridos naturales, como cuando nos quiere alertar de algo como puede ser de la presencia de un intruso en nuestro hogar.

Mi Jack Russell va a dejar de ladrar

En este video podrás aprender las bases para conseguir que tu perro deje de ladrar de un modo molesto. Suerte!!!

 

Valoración:
.

COLABORACIONES

Si tu negocio quiere colaborar con Eddie en el blog o en su instagram...

Destacados

Eddie en la lista de 10 perros (adorables) que arrasan en...

La revista Vogue ha publicado un artículos sobre los "10 perros (adorables) que arrasan en Instagram"... y que guay... me han incluido en esta...

ÚLTIMOS POSTS

Audrey Hepburn y sus perros

Audrey Hepburn era una amante de los perros y de los animales.  Se hizo familiar verla en los años 50 con su perro “Mr.Famous”...

Animology Puppy Love

TE PUEDE INTERESAR

EDDIE JACK RUSSELL