Como Desparasitar un Perro tu Mismo De Forma Natural

Como Desparasitar un Perro tu Mismo De Forma Natural..

Para poder atacar de forma correcta la infección que está padeciendo, es importante que sepamos de qué tipo de parásito hablamos y, así, podremos eliminarlos eficazmente.

Si el perro tiene garrapatas

Para Desparasitar un Perro En el caso de que la infección sea de garrapatas debes saber que el vinagre de manzana es una opción ideal para poder combatir esta condición. Piensa que el ácido que contiene este producto es corrosivo para las garrapatas y conseguirá matarlas de forma eficaz.

Mezclar 1/2 litro de agua y 1/2 de vinagre de manzana después, bañar al perro con esta mezcla o humedecer un paño y pasarlo por su cuerpo.

Si el perro tiene pulgas

Si los parásitos son las pulgas, entonces la mejor manera de radicar el problema es aplicando en su cuerpo aceite de lavanda pues el aroma de esta planta funciona como repelente natural de estos animales.

Para hacerlo, tan solo bastará con que mezcles un poco de agua con este aceite y lo viertas en un pulverizador; rocía el pelaje del animal con esta mezcla y conseguirás matar las pulgas y, además, aportarás un olor muy agradable al animal.

Si el perro tiene parásitos intestinales

Para desparasitar un Perro En el caso de que detectes que el animal está sufriendo de parásitos internos, entonces tendrás que administrarle un remedio vía oral para atacar directamente la infección estomacal y poder mejorar la vida del can.

En este sentido, el aceite de hígado de bacalao es una opción perfecta pues es rico en vitamina A, un nutriente que ayuda a eliminar los parásitos.

Cada cuánto desparasitar a un perro.

Lo primero que debemos saber es cuándo debemos comenzar las desparasitaciones de nuestro perro. Como norma general, antes de que el cachorro cumpla sus primeras seis semanas de vida, hemos de comenzar y hacer una toma de refuerzo dos semanas más tarde.

A lo largo de su vida posterior, deberemos realizar el proceso cada tres o cuatro meses, según el perro tenga mayor o menor riesgo de ser infectado, por el hecho de vivir en un piso o, por el contrario, en un lugar con jardín, en contacto con otros animales.

Consejos: Si no estás seguro de qué medicamento utilizar, acude a tu veterinario ya que un parásito puede llegar a complicar mucho la salud de tu mascota.

Gracias a «Veterinario en Red»- Youtube

Valoración:
.

COLABORACIONES

Si tu negocio quiere colaborar con Eddie en el blog o en su instagram...

CATEGORÍAS

Valoración:
.