Cómo calmar a un perro macho cuando una hembra está en celo

Cómo calmar a un perro macho cuando una hembra está en celo

Un perro en celo emite potentes olores, lo suficientemente fuertes como para atraer a los pretendientes desde 3 millas de distancia. Si tu perro no está castrado, tendrás que ser inteligente y estar decidido a calmarlo durante el ciclo de la hembra.

Señales de la hembra.

El perro típico experimenta dos ciclos de calor al año, cada uno dura aproximadamente dos o tres semanas. Dependiendo del perro, es posible que no notes que está en celo de inmediato; a menudo, una descarga sangrienta es lo primero que lo identifica. Un perro no puede quedar embarazada al principio de su ciclo, pero después de una semana a 10 días, ingresa en la fase de celo de su ciclo de celo.

Las respuestas del macho no son tan caballerescas.

Los perros tienen un agudo sentido del olfato que les ayuda a perpetuar la especie. Una vez que un macho intacto recibe el olor de su nueva novia potencial, hará cualquier cosa para encontrar el camino hacia ella, incluso esquivar una transitada carretera. El macho también marcará orina si detecta el olor de una hembra en celo, lo que indica su disponibilidad. Si hay competencia por sus afectos, puede haber un comportamiento agresivo cuando dos pretendientes se pelean por sus atenciones.

Previniendo el Embarazo.

Las posibilidades son buenas si un macho intacto se encuentra con una hembra en celo, habrá una camada de cachorros. La esterilización y la castración es la única forma de garantizar que ninguno de los perros se convierta en padre. De lo contrario, tendrás que mantener a tus perros separados hasta que haya completado su ciclo de calor.

Castrarlos o mantenerlos separados.

Si no puedes castrar y esterilizar a tus perros y no quieres cachorros, mantenerlos separados es obligatorio. Considere la posibilidad de las perreras para tu perro macho durante todo el tiempo. No estará presente para percibir los aromas que está emitiendo la hembra, ni gastará todo su tiempo intentando relacionarse con su novia. Si las perreras está fuera de discusión, se recomienda darle a la hembra clorofila líquida dos veces al día para enmascarar sus olores.

El interés del macho decae un poco porque no está captando el olor enmascarado. Si eliges probar esta opción, consulta con tu veterinario para determinar la dosis adecuada. Si la pretendiente potencial de tu macho no está en la misma casa pero vive al lado, o en la calle, haz lo posible para evitar al otro perro.

Fuente: Youtube

Valoración:
.

COLABORACIONES

Si tu negocio quiere colaborar con Eddie en el blog o en su instagram...

CATEGORÍAS

Valoración:
.