Como alimentar bien a un cachorro

Nada de dejarle el plato de comida lleno para que se sacie cuando el quiera. Los cachorros deben comer 3 veces al día (a menos que tu veterinario te recomiende otra cosa), por lo menos hasta que tenga 8 meses. Ya en su etapa de adolescente, se reducirá a 2 veces al día. Las comidas deben administrarse cada día a la misma hora.

¿Cuanta cantidad de alimento es la ideal para un cachorro?

La cantidad de comida que un cachorro requiere dependerá de su raza y de sus necesidades nutricionales. En los envases de la comida, por lo general, se indica la cantidad recomendada, pero dependerá de las necesidades de nuestro cachorro en concreto, porque cada cachorro es diferente.

Las razas grandes y con más energía necesitan más cantidad que los perros de razas pequeñas o con poca energía. Con esto en mente, hay que tener cuidado de no sobre alimentar a nuestro cachorro, para evitar el sobrepeso.

¿Qué hacer si nuestro cachorro no quiere comer?

Si nuestro perro se se niega a comer por completo, no lo fuerces ni tientes ofreciéndole comida humana, ya que estos alimentos no le van a proporcionar una nutrición adecuada y lo único que conseguirás será que tu cachorro deje de comer su comida para que le des lo que le gusta de verdad.

Es muy raro que un perro con hambre ignore la comida que se le ofrece sólo porque espere a que le des algo que él considera mejor. Si el perro parece comer, pero no puede retener la comida en la boca o sólo parece ser capaz de tomar unos cuantos bocados, puede haber una enfermedad subyacente que necesita ser diagnosticado y tratado.

¿Que alimentos humanos le puedo dar a mi cachorro?

Hay algunos alimentos humanos que si son seguros para los perros, es el caso de las manzanas (sin semillas), las fresas, las zanahorias, los arándanos, lechuga, espinacas, melón, pollo cocido, incluso mantequilla de cacahuete. Pero lo mejor siempre será darle únicamente su comida.

¿Que alimentos humanos son perjudiciales para el cachorro?

Sobre todo, el chocolate, los champiñones, el tomate, el ajo, los aguacates, las cebollas, las pasas, los frutos secos, los helados, la leche y las frutas con hueso. No darle nunca estos alimentos ni ninguna bebida excitante o alcohólica.

¿Es recomendable que el cachorro tenga agua disponible en todo momento?

Es cierto que los cachorros necesitan mucha agua, pero no es aconsejable que dispongan de ella todo el tiempo. Esto lo animará a beber más de lo que necesita, lo que puede arruinar su entrenamiento para que haga las necesidades en la calle.

Es mejor darle agua unas horas al día y después sacarle a la calle para que haga sus necesidades. A medida que se haga mayor y sea capaz de dominar sus esfínteres, se le puede dejar el agua disponible para que beba cuando quiera.

Fuente: Youtube

Valoración:
.

COLABORACIONES

Si tu negocio quiere colaborar con Eddie en el blog o en su instagram...

CATEGORÍAS

Valoración:
.