¿Cómo Alimentar a Un Pastor Alemán?

Aprende cómo alimentar a un pastor alemán, así como cuál es la mejor alimentación y piensos para la raza.

El pastor alemán es un perro activo y con gran inteligencia; es una raza muy trabajadora que necesita aprender, jugar y ejercitarse cada día. Para que tu perro se mantenga sano y vital durante toda su vida, debes saber cómo alimentarlo desde que es un cachorro hasta que se hace anciano.

Los cachorros necesitan un alimento rico en nutrientes y calorías que favorezca un correcto crecimiento y desarrollo, ya que es la época más importante de su vida y de la que dependerá que su salud en el futuro sea óptima. En cambio, cuando el pastor alemán entra en la etapa adulta necesita un aporte mucho menor de energía y un alimento más bajo en calorías.

Puntos importantes de cómo alimentar a un pastor alemán. Pon siempre agua limpia y fresca al lado del cuenco de la comida para que pueda beber en el momento que quiera. El bebedero debe estar lleno las 24 horas del día, pero más aún después de la comida.

Ofrecele la ración de pienso adecuada fijándote en la tabla de cantidades recomendadas del envase. Divide esta ración en dos tomas al día; tres si es cachorro.

Siempre que cambies de pienso, realiza un cambio gradual mezclando el alimento anterior con el nuevo; de esta forma evitarás que pueda sentarle mal ocasionando diarreas.

La hora de la comida debe ser siempre la misma. Una toma por la mañana y otra por la noche es lo adecuado, siempre intentando mantener el mismo horario. Los perros tienen un reloj biológico que les avisa de cuando es la hora de comer, por eso es importante establecer una rutina y cumplirla.

Puedes ofrecer latas de comida húmeda de vez en cuando o mezclarlas con su pienso en momentos puntuales, pero lo ideal es que se alimente con pienso seco para contribuir con la higiene de sus dientes.

Los snacks para perros son una buena recompensa diaria por los buenos comportamientos o simplemente para mimarle con un rico premio.

No es aconsejable darle comida de la mesa si no quieres que todos los días te pida mientras comes. Si lo haces una vez el entenderá que le vas a ofrecer también los demás días.

Alimentación del pastor alemán. La mejor forma de alimentar a un pastor alemán es ofreciéndole un pienso para perros de calidad que mezcle de forma equilibrada todos los nutrientes que necesita para mantenerse sano y vital.

Un alimento con aportes de glucosamina y condroitina es muy adecuado para favorecer la salud articular del pastor alemán, ya que es una raza con una gran predisposición a sufrir displasia de cadera y artritis; estos componentes ayudan a gestionar sus problemas para mejorar su calidad de vida.

Fuente: Youtube

Valoración:
.
Artículo anteriorLibro del Yorkshire Terrier
Artículo siguienteChuckit! MAX Glow

COLABORACIONES

Si tu negocio quiere colaborar con Eddie en el blog o en su instagram...

CATEGORÍAS

Valoración:
.