6 Remedios Caseros Para La Diarrea En Perros

Te enseñaremos algunos remedios caseros para la diarrea en perros empezando por saber cómo preparar una dieta blanda para tu perro. Tu mismo en casa puedes preparar alimentos adecuados para su recuperación.

¿Qué debo hacer si me perro tiene diarrea?

Ayuno – Si has observado que tu perro tiene diarrea lo primero que debes hacer es retirar su comida por un periodo de unas 12 horas. Así su aparato digestivo se limpiará y vaciará. Es importante que siempre observes las deposiciones de tu perro para reconocer cuando va más suelto de lo normal.

Agua – Es muy importante que disponga de agua fresca y limpia, no le retires el agua ni durante el periodo de ayuno. Cámbiale el agua y limpia su cuenco en cuanto observes signos de diarrea.

Bebida isotónica – Puedes colocar en un cuenco un poco de alguna bebida tipo Aquarius diluida con un poco de agua. Las bebidas isotónicas le ayudarán a reponer los electrolitos perdidos. Las de sabor naranja o afrutado son las que más les gustan.

Dieta casera.

Después del período de ayuno es conveniente que introduzcas el alimento de forma gradual. Reparte la comida en 3 o 4 raciones pequeñas a lo largo del día. Es mejor que no fuerce su estómago con mucha cantidad. La dieta blanda es muy similar a la que utilizamos los humanos.

Un ejemplo de una ración podría ser arroz blanco con pollo hervido. Podemos sustituir el arroz por patata cocida y combinarlo de igual manera que el arroz con carne o calabaza cocida y cortada en dados.

Mantendremos la dieta durante 3 o 4 días o hasta observar mejoría. Si las diarreas se prolongan más tiempo o si no come nada acude de inmediato a tu veterinario.

Agua de arroz.

El agua de arroz es muy sencilla de preparar y es muy buena para facilitar las digestiones. Es un remedio natural para combatir la diarrea y normaliza el tránsito intestinal.

Ponemos a hervir el agua en una cacerola, cuando hierva se añade el arroz y dejamos hervir durante unos 20 minutos. Separaremos el agua del arroz con un colador y ya tenemos nuestra agua de arroz.

Probióticos.

Durante las enfermedades gastrointestinales puede verse dañada la flora intestinal. Los alimentos probióticos contienen microorganismos que ayudan a reponer la flora perdida. Existen varias combinaciones de probioticos que contienen diferentes cepas de varias bacterias.

Consulta a tu veterinario sobre cual es el más adecuado para tu perro. Si las diarreas de tu perro se han pasado en un par de días y come de manera normal, es probable que no sea necesario administrárselos.

Fuente: Youtube

Valoración:
.

COLABORACIONES

Si tu negocio quiere colaborar con Eddie en el blog o en su instagram...

CATEGORÍAS

Valoración:
.