6 Razones Por La Que Un Perro Vomita Espuma Blanca

¿Cuáles son las razones por la que un perro vomita espuma blanca?

1. Comer muy rápido.

Un estómago alterado puede ser la causa más habitual del vómito de espuma blanca. En diversas ocasiones, los perros tosen un vómito blanco, espeso y espumoso cuando comen demasiado rápido.

Además, también vomitan si han ingerido algún otro alimento muy grande y es una manera de expulsarlo en caso de que se hayan “atragantado”.por que los perros vomitan espuma blanca.

Sin embargo, si el vómito continua, deberías consultar por urgencias al médico veterinario, para así asegurarte de que tu perro no se haya tragado un alimento u objeto (por ejemplo juguete, trapos o cualquier otro material no digerible).

2. Síndrome de vómitos biliosos.

Tu perro también puede estar sufriendo del síndrome de vómitos biliosos si expulsa una espuma blanca o amarilla justo después de que el perro ha despertado y tiene el estómago vacío.

3. El abdomen inflado puede llevar al vomito en los perros.

La inflamación abdominal también llamada dilatación gástrica o distención abdominal, es una de las causas de vómito en forma de espuma más peligrosa que puede desarrollar un perro, siendo esta la segunda enfermedad que más mata perros después del cáncer. Esta hinchazón o inflamación ocurre gracias a una acumulación excesiva de aire, jugos gástricos, espuma y alimento dentro del estómago del perro.

4. Los perros vomitan cuando hacen ejercicio.

Al igual que nosotros lo seres humanos, el hacer ejercicio en exceso provoca en los canes ganas de vomitar. Esto se debe a que han eliminado demasiado líquido, produciendo una deshidratación, o porque han estado respirando mal, lo que les produce nauseas.

5. Tos de las perreras.

La tos de las perreras es una enfermedad respiratoria superior, y una infección canina producida por una bacteria que es llevada por el aire, Bordetella Bronchiseptica.

La conjuntivitis en perros, rinitis (definida como una inflamación de la membrana mucosa nasal) y una descarga nasal, son otros signos que vienen acompañados con la tos de las perreras. En la mayoría de casos no son serios y se puede curar en unas dos semanas.

6. Rabia, Otra causa del vomito en perros.

El vómito de espuma blanca en la rabia sucede como un resultado del daño de un nervio de la boca y garganta que hace que el perro sea incapaz de tragar la comida. Sin embargo, si tu perro ha recibido todas las vacunas adecuadas, puede que el vómito con espuma blanca no sea un síntoma de rabia.

¿Qué hacer si mi perro vomita?

Si no puedes llevar a tu mascota a un veterinario de inmediato, es sumamente importante tratar de mantenerlo hidratado. Dale cantidades pequeñas de una bebida con electrolitos con ayuda de una cuchara pequeña varas veces cada hora.

Advertencias
Un episodio con vómitos puede que no sea una razón para preocuparse, pero si ocurren varios continuamente, ponte en contacto con tu veterinario lo más rápido posible. No le des antiácidos ni ningún tipo de medicamentos para calmar el estómago, ya que puedes empeorar la espuma y el vómito.



Gracias a «Veterinario en Red»- Youtube

Valoración:
.

COLABORACIONES

Si tu negocio quiere colaborar con Eddie en el blog o en su instagram...

CATEGORÍAS

Valoración:
.