Los perros podrán visitar también el Museo Europeo de Arte Moderno

Los visitantes del Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) en Barcelona podrán acudir acompañados de sus perros este fin de semana con motivo del “Dog Day”, una iniciativa del Animal Movement que pretende promover la plena integración en la sociedad de los animales que conviven con los humanos.

Según ha informado hoy el MEAM, las puertas del museo estarán abiertas a las personas acompañadas por perros el próximo sábado desde las 10:00 hasta las 17:00 y el domingo desde las 11:00 hasta las 20:00h.

Con el precio habitual de la entrada, los visitantes podrán disfrutar de las diferentes exposiciones que ofrece actualmente el MEAM.

En la primera y segunda planta encontrarán la muestra de las obras finalistas de los concursos “Figurativas 2017” y “ARC International Salon”, mientras que en la tercer planta podrán visitar la exposición retrospectiva de la colección del escultor catalán Josep Llimona.

Bajo el lema “abrimos puertas”, la iniciativa de los “Dog Days” quiere ir más allá del concepto de “pet friendly” e “impulsar una convivencia entre persones y animales desde una óptica natural, en un espacio donde todavía no está normalizada”.

Enmarcado dentro del proyecte de integración social de los animales promovido por el Animal Movement, los “Dog Days” son una iniciativa pionera en España.

Este proyecto sigue la estela de otros acontecimientos que han tenido lugar anteriormente en los Estados Unidos (Nueva York, 2013) y en Alemania (Berlín, 2016).

Los beneficios del fin de semana de Barcelona se destinarán al apadrinamiento de animales abandonados, a través de asociaciones dedicadas a esta causa.

Fuente: La Vanguardia