Playas para Perros en Menorca

¿Buscas playas para perros en Menorca? Este verano fui a pasar unos días de vacaciones en la maravillosa isla de Menorca. Lo primero que hicimos fue buscar playas donde pudiese ir con Anna y Xavi… pero la realidad es que no hay muchas playas pero donde pude ir es un lugar inolvidable.

Por internet encontré que habían tres playas para perros en Menorca aunque la realidad al ir es que solo hay una en la que puedas ir durante todo el día: Cala Fustam y otra a la que puedes ir a partir de las 7 de la tarde.

PLAYA DE BINIGAUS

Esta playa está situada en el sur de Menorca. Es una playa muy larga, estrecha pero con agua cristalina. Los perros pueden ir a partir de la 7 de la tarde hasta las 9 de la mañana durante todo el año. La realidad es que es una playa familiar y tranquila en donde también se puede practicar el nudismo.

CALA FUSTAM

Es la única playa para perros (Pet Friendly) en Menorca. Es una pequeña cala de difícil acceso, paradisiaca, con arena blanca y agua de color turquesa.

Para ir a Cala Fustam primero tienes que ir a la Playa de Binigaus. Allí puedes aparcar el coche en alguno de los dos parkings que hay al lado del chiringuito.

Desde allí hasta la Cala Fustam hay una distancia a pie de una hora y 45 minutos aproximadamente… toda una excursión.  Sobretodo, tienes que llevar abundante agua y comida porque no hay ningún chiringuito… y un buen calzado si no quieres que la caminata se convierta en una tortura…

Al principio tienes que andar a través de la Playa de Binigaus durante unos 900 metros. El camino es de arena de playa y bastante cómodo acompañado de un buen paisaje. Al final llegarás a un bosque donde tendrás que recorrer un largo camino repleto de pinos. Poco a poco verás que el camino se va complicando y empiezan las rocas y grandes piedras que tendrás que subir y bajar para seguir avanzando.

A pesar de que el camino son 2,9 kilómetros, la realidad es que te parecerán mucho más de lo que es. Llegará un punto en el que tendrás que andar al lado de un acantilado en el que verás grandes vistas al mar.

CALA ESCORXADA

A los 2 kilómetros y pico llegas a Cala Escorxada. Por internet decían que esta playa era Pet Friendly pero la gran sorpresa fue llegar y encontrarme un cartel en el que decía que los perros no estaban permitidos… vaya desilusión. Además me encontré con policía local y me dijeron que este año ya que estaba permitido. Esta cala es una de las mejores de Menorca.

Por suerte, a unos 10 minutos si sigues avanzando por un camino de tierra llegas a la tierra prometida: Cala Fustam.

En la entrada hay un cartel en el que se especifíca que los perros están permitidos pero “tienen que ir atados”. En la cala solo había otro perro y unos 10 bañistas. La calita es maravillosa, con arena blanca y agua turquesa. Toda una gozada.

CALA PUDENT

Me comentaron también que en el norte había otra playa para perros: Cala Pudent. A esta playa diminuta de 50 metros sólo se puede acceder por mar.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.